THE OBJECTIVE
España

El principal sospechoso del atentado de Berlín estaba fichado por actividades islamistas

Las informaciones vertidas por varios medios alemanes no han sido confirmadas por el ministro del Interior, Thomas Maizière, que tan sólo ha confirmado la búsqueda de «un nuevo sospechoso». Según han informado los diarios alemanes Bild y Allgemeine Zeitung, al sospechoso se le conocen seis identidades y edades diferentes. Además, los medios alemanes también han informado de que el documento hallado en el camión es un certificado expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado, según las fuentes. Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine, sur de Túnez. Este hombre, que había desaparecido antes de ser juzgado por un delito de lesiones, es considerado peligroso por pertenecer a «una gran red islamista» y fue arrestado con documentos falsos el pasado agosto y puesto en libertad, según ha contado a la CNN una fuente policial. El ministro tampoco lo ha confirmado, pero medios como el Spiegel online aseguran que el sospechoso estaba en una lista de personas que deberían estar sometidos a “controles intensivos” por sus actividades islamistas. Túnez es uno de los principales proveedores de combatientes extranjeros en los movimientos yihadistas. Unos 5.500 tunecinos viajaron para combatir a Siria, Irak o Libia, según los especialistas.

El principal sospechoso del atentado de Berlín estaba fichado por actividades islamistas

HANDOUT

Después de que el martes la policía de Berlín dejara en libertad a un joven paquistaní solicitante de asilo después de reconocer que se había equivocado de hombre, las autoridades buscan activamente a un hombre tunecino como responsable del atentado que acabó con la vida de 12 personas. La policía alemana encontró su supuesto documento de identidad en la cabina del camión utilizado para la matanza perpetrada en un mercadillo navideño.

Las informaciones vertidas por varios medios alemanes no han sido confirmadas por el ministro del Interior, Thomas Maizière, que tan sólo ha confirmado la búsqueda de «un nuevo sospechoso». Según han informado los diarios alemanes BildAllgemeine Zeitung, al sospechoso se le conocen seis identidades y edades diferentes. Además, los medios alemanes también han informado de que el documento hallado en el camión es un certificado expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado, según las fuentes.



Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine, sur de Túnez. Este hombre, que había desaparecido antes de ser juzgado por un delito de lesiones, es considerado peligroso por pertenecer a «una gran red islamista» y fue arrestado con documentos falsos el pasado agosto y puesto en libertad, según ha contado a la CNN una fuente policial. El ministro tampoco lo ha confirmado, pero medios como el Spiegel online aseguran que el sospechoso estaba en una lista de personas que deberían estar sometidos a “controles intensivos” por sus actividades islamistas.



Túnez es uno de los principales proveedores de combatientes extranjeros en los movimientos yihadistas. Unos 5.500 tunecinos viajaron para combatir a Siria, Irak o Libia, según los especialistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D