THE OBJECTIVE
Deportes

Río 2016: los primeros Juegos de Sudamérica, a pesar del Zika y de la crisis

Uno de los nombres propios fue, sin lugar a dudas, el de Simone Biles. La gimnasta estadounidense logró entrar en el Olimpo de la Historia con sus cuatro oros y su bronce, dominando absolutamente este deporte en individual y por equipos. Estados Unidos, país al que representa Biles, volvió a quedar primero en el medallero, por victoria aplastante (121 frente a las 67 del segundo, Reino Unido). La actuación de España fue notable, logrando un decimocuarto puesto con 17 medallas, 7 de ellas de oro. De hecho, fue la segunda mejor actuación de España en unos Juegos Olímpicos tras Barcelona 92. A destacar, entre otros, Ruth Beitia en salto de altura, quien —pese a haber anunciado su retirada tras conseguir la 4ª plaza en Londres 2012— compitió por cuarta vez consecutiva en unos JJ.OO., alzándose en esta ocasión con la medalla de oro y convirtiéndose así en la primera campeona olímpica del atletismo español. Además, Carolina Marín, Rafa Nadal, Marc López, Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Marcus Walz, Saúl Craviotto y Cristian Toro llevaron a España al primer lugar en sus disciplinas. Los Paralímpicos destacaron por la escasa presencia de espectadores en las gradas. En aquella ocasión, China se llevó la palma con 239 medallas. España quedó en duodécimo lugar con 32 medallas.

Río 2016: los primeros Juegos de Sudamérica, a pesar del Zika y de la crisis

Reuters

Este pasado año pasará a la historia, entre otras cosas, por ser año olímpico. Los Juegos de la XXXI Olimpiada se celebraron por primera vez en el continente sudamericano. Brasil era el país elegido, y Río de Janeiro la ciudad escogida. El estado de ánimo antes de los Juegos era tan sombrío que los brasileños generalmente tenían expectativas bajas, algo que no es común cuando una ciudad acoge un acontecimiento de tamaña importancia como éste. La crisis política, económica y social que vive el país, además del problema del Zika, estuvieron sobrevolando la preparación de los Juegos.

Uno de los nombres propios fue, sin lugar a dudas, el de Simone Biles. La gimnasta estadounidense logró entrar en el Olimpo de la Historia con sus cuatro oros y su bronce, dominando absolutamente este deporte en individual y por equipos. Estados Unidos, país al que representa Biles, volvió a quedar primero en el medallero, por victoria aplastante (121 frente a las 67 del segundo, Reino Unido). La actuación de España fue notable, logrando un decimocuarto puesto con 17 medallas, 7 de ellas de oro. De hecho, fue la segunda mejor actuación de España en unos Juegos Olímpicos tras Barcelona 92. A destacar, entre otros, Ruth Beitia en salto de altura, quien —pese a haber anunciado su retirada tras conseguir la 4ª plaza en Londres 2012— compitió por cuarta vez consecutiva en unos JJ.OO., alzándose en esta ocasión con la medalla de oro y convirtiéndose así en la primera campeona olímpica del atletismo español. Además, Carolina Marín, Rafa Nadal, Marc López, Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Marcus Walz, Saúl Craviotto y Cristian Toro llevaron a España al primer lugar en sus disciplinas.



Los Paralímpicos destacaron por la escasa presencia de espectadores en las gradas. En aquella ocasión, China se llevó la palma con 239 medallas. España quedó en duodécimo lugar con 32 medallas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D