THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La sede del Mundial de Fútbol de 2026 estará probablemente en Norteamérica

Debido a que Rusia y Qatar son los lugares elegidos para la celebración de los mundiales de 2018 y 2022, la FIFA ha decidido que ni países europeos ni asiáticos podrán participar en el proceso de selección. Entre los países que quieren ser los anfitriones de este campeonato destacan Estados Unidos, México y Canadá, que se plantean la posibilidad de presentar una propuesta conjunta. Sin embargo, no habrá una propuesta oficial hasta que el proceso finalice. “No tomaremos una decisión hasta que sepamos qué reglas hay”, ha explicado Suni Galit, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. “Ahora sabemos algunas de las reglas, sobre la elegibilidad, no sabemos el tamaño del campeonato y cuando lo veamos y no haya mucha claridad en el proceso, entonces tomaremos una decisión”, ha añadido Galit. El Consejo acordó llevar a cabo una primera fase de consultas desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017. Durante este periodo de tiempo se estudiarán aspectos como la protección de los derechos humanos y del medioambiente en los países candidatos. La segunda etapa se basará en la preparación de las candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018, seguido de un periodo de evaluación en enero de 2019 hasta febrero del siguiente año. La decisión final se comunicará en mayo de 2020.

La sede del Mundial de Fútbol de 2026 estará probablemente en Norteamérica

Reuters

El Consejo de la FIFA aprobó el pasado mes de mayo cuatro etapas para el proceso de elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026. En octubre, la FIFA anunció que los países europeos solo podrán presentar sus candidaturas si hay una escasez de candidatos viables de otros continentes.

Debido a que Rusia y Qatar son los lugares elegidos para la celebración de los mundiales de 2018 y 2022, la FIFA ha decidido que ni países europeos ni asiáticos podrán participar en el proceso de selección. Entre los países que quieren ser los anfitriones de este campeonato destacan Estados Unidos, México y Canadá, que se plantean la posibilidad de presentar una propuesta conjunta. Sin embargo, no habrá una propuesta oficial hasta que el proceso finalice. “No tomaremos una decisión hasta que sepamos qué reglas hay”, ha explicado Suni Galit, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. “Ahora sabemos algunas de las reglas, sobre la elegibilidad, no sabemos el tamaño del campeonato y cuando lo veamos y no haya mucha claridad en el proceso, entonces tomaremos una decisión”, ha añadido Galit.
El Consejo acordó llevar a cabo una primera fase de consultas desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017. Durante este periodo de tiempo se estudiarán aspectos como la protección de los derechos humanos y del medioambiente en los países candidatos. La segunda etapa se basará en la preparación de las candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018, seguido de un periodo de evaluación en enero de 2019 hasta febrero del siguiente año. La decisión final se comunicará en mayo de 2020.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D