THE OBJECTIVE
General

La oposición venezolana da un ultimátum al Gobierno de Maduro

La MUD denuncia que esta agenda, pactada el pasado noviembre en el marco de dicho diálogo, se ha incumplido ampliamente. Hasta ahora, el Gobierno solo ha excarcelado a un puñado de opositores entre los que no se encuentran líderes como Leopoldo López o Antonio Ledezma. La oposición pidió sanciones internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro si incumple acuerdos pactados en el diálogo sobre la crisis económica y política de Venezuela. «Si no se cumplen los acuerdos, habrá que buscar la manera de que se cumplan y uno de los mecanismos son la Carta Democrática Interamericana de la OEA o el Protocolo de Ushuaia del Mercosur», dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Asimismo, Torrealba aseguró que la alianza opositora de partidos políticos debe “reestructurarse y avanzar rápido” antes del 1ro de enero. Dijo que una de las causas es que la MUD no puede seguir trabajando en función de metas electorales porque “no hay horizonte electoral a la vista”.

La oposición venezolana da un ultimátum al Gobierno de Maduro

Reuters

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) no retomará el diálogo con el Gobierno venezolano, cuya próxima sesión está prevista para el 13 de enero, hasta que éste no cumpla lo pactado. La oposición venezolana reclama al Ejecutivo de Maduro «la implementación urgente de medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas», «un calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro», «restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución» y «acelerar el proceso de liberación de los (disidentes) detenidos».

La MUD denuncia que esta agenda, pactada el pasado noviembre en el marco de dicho diálogo, se ha incumplido ampliamente. Hasta ahora, el Gobierno solo ha excarcelado a un puñado de opositores entre los que no se encuentran líderes como Leopoldo López o Antonio Ledezma. La oposición pidió sanciones internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro si incumple acuerdos pactados en el diálogo sobre la crisis económica y política de Venezuela. «Si no se cumplen los acuerdos, habrá que buscar la manera de que se cumplan y uno de los mecanismos son la Carta Democrática Interamericana de la OEA o el Protocolo de Ushuaia del Mercosur», dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, Torrealba aseguró que la alianza opositora de partidos políticos debe “reestructurarse y avanzar rápido” antes del 1ro de enero. Dijo que una de las causas es que la MUD no puede seguir trabajando en función de metas electorales porque “no hay horizonte electoral a la vista”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D