THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Encarcelado un saudí por pedir el fin del control del hombre sobre la mujer

El acusado fue detenido cuando colgaba carteles en las mezquitas del distrito de Al Hasa, en los que pedía el fin del sistema único que somete a las mujeres de Arabia Saudí al control masculino. Durante el interrogatorio, la policía descubrió que el detenido había participado en una gran campaña online para acabar con esta normativa, según el mismo diario, algo que él admitió a medias, ya que dijo que él lo que había hecho era lanzar una «campaña de concienciación» tras conocer el caso de mujeres de su entorno familiar «enfrentadas a la injusticia en manos de sus familias». Miles de saudíes firmaron en septiembre una petición en la que se pedía el fin de este sistema de tutela tras una campaña en Twitter lanzada, según el tribunal, por el encausado. Arabia Saudí es uno de los países del mundo que más restricciones impone a las mujeres y es el único que no las permite conducir.

Encarcelado un saudí por pedir el fin del control del hombre sobre la mujer

Un ciudadano saudí ha sido condenado a un año de prisión por pedir el fin del sistema de custodia vigente en el reino de Arabia Saudí, que da a los hombres un amplio poder sobre las mujeres, han informado el martes medios locales. El hombre, que también fue multado con 30.000 riales – 8.000 dólares al cambio – por un tribunal de la ciudad oriental de Damam, fue hallado culpable de «incitar al fin de la tutela de las mujeres», en declaraciones publicadas en Twitter y en carteles públicos, según el diario Okaz.

El acusado fue detenido cuando colgaba carteles en las mezquitas del distrito de Al Hasa, en los que pedía el fin del sistema único que somete a las mujeres de Arabia Saudí al control masculino. Durante el interrogatorio, la policía descubrió que el detenido había participado en una gran campaña online para acabar con esta normativa, según el mismo diario, algo que él admitió a medias, ya que dijo que él lo que había hecho era lanzar una «campaña de concienciación» tras conocer el caso de mujeres de su entorno familiar «enfrentadas a la injusticia en manos de sus familias».

Miles de saudíes firmaron en septiembre una petición en la que se pedía el fin de este sistema de tutela tras una campaña en Twitter lanzada, según el tribunal, por el encausado. Arabia Saudí es uno de los países del mundo que más restricciones impone a las mujeres y es el único que no las permite conducir.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D