THE OBJECTIVE
Cultura

Un centro comercial chino transforma a Trump en pollo ante la llegada del año del Gallo

Los medios oficiales chinos publicaron fotos de esta escultura, en la que la cresta roja del gallo ha sido sustituida por un gran mechón rubio, imitando el famoso peinado del multimillonario. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, una semana antes del Año Nuevo lunar, que dará comienzo al año del Gallo para los chinos. Ante la llegada del acontecimiento, se multiplican las representaciones de gallos y gallinas en todo el país, con numerosas esculturas expuestas en los centros comerciales, oficinas de negocios y parques. Pero el ‘pollo Trump’, cuyas alas imitan uno de los gestos habituales del futuro presidente, ha tenido éxito en el país, hasta el punto de que ya se venden réplicas del original en internet. Los hay de todos los tamaños y precios. La plataforma de comercio electrónico Taobao propone, por ejemplo, una versión de 10 metros de alto por 12.000 yuanes (1.650 euros).

Un centro comercial chino transforma a Trump en pollo ante la llegada del año del Gallo

HANDOUT

Para celebrar la llegada del año del Gallo, un centro comercial chino ha instalado una enorme escultura de un pollo cuya cabeza representa la del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La estatua apareció esta semana en la entrada de un complejo comercial de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi, en el norte de China.

Los medios oficiales chinos publicaron fotos de esta escultura, en la que la cresta roja del gallo ha sido sustituida por un gran mechón rubio, imitando el famoso peinado del multimillonario. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, una semana antes del Año Nuevo lunar, que dará comienzo al año del Gallo para los chinos. Ante la llegada del acontecimiento, se multiplican las representaciones de gallos y gallinas en todo el país, con numerosas esculturas expuestas en los centros comerciales, oficinas de negocios y parques.
Pero el ‘pollo Trump’, cuyas alas imitan uno de los gestos habituales del futuro presidente, ha tenido éxito en el país, hasta el punto de que ya se venden réplicas del original en internet. Los hay de todos los tamaños y precios. La plataforma de comercio electrónico Taobao propone, por ejemplo, una versión de 10 metros de alto por 12.000 yuanes (1.650 euros).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D