THE OBJECTIVE
Sociedad

6.878 civiles han muerto en Irak en 2016

De acuerdo con cifras de la UNAMI, al menos 12.388 civiles resultaron heridos en el año 2016. El informe mensual de víctimas muestra que en diciembre de 2016 un total de 386 civiles murieron y otros 1.066 resultaron heridos. La zona más afecta ha sido la provincia septentrional de Nínive, donde las fuerzas gubernamentales están luchando para retomar la ciudad de Mosul. Aquí, 208 civiles murieron y 511 resultaron heridos. En la capital, Bagdad, el número de fallecidos es de 109 civiles y 523 heridos. Por otro lado, el pasado mes de diciembre, la ONU fue objeto de críticas ya que, según informes, 2.000 miembros de las fuerzas iraquíes habrían muerto en noviembre luchando contra el Estado Islámico. Por su parte, el Gobierno no ha dado a conocer las cifras de bajas de sus tropas gubernamentales ni de las fuerzas paramilitares que combaten en Mosul y en otras partes de Irak.

6.878 civiles han muerto en Irak en 2016

Reuters

La Misión de Asistencia de la ONU en Irak, UNAMI, ha apuntado que esta cifra tiene que ser considerada como «mínima absoluta», ya que no incluye las bajas entre la población civil en la provincia de Anbar, oeste de Irak, durante los meses de mayo, julio, agosto y diciembre. El Gobierno iraquí intensificó durante el año pasado su lucha contra el Estado Islámico.

De acuerdo con cifras de la UNAMI, al menos 12.388 civiles resultaron heridos en el año 2016. El informe mensual de víctimas muestra que en diciembre de 2016 un total de 386 civiles murieron y otros 1.066 resultaron heridos. La zona más afecta ha sido la provincia septentrional de Nínive, donde las fuerzas gubernamentales están luchando para retomar la ciudad de Mosul. Aquí, 208 civiles murieron y 511 resultaron heridos. En la capital, Bagdad, el número de fallecidos es de 109 civiles y 523 heridos.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre, la ONU fue objeto de críticas ya que, según informes, 2.000 miembros de las fuerzas iraquíes habrían muerto en noviembre luchando contra el Estado Islámico. Por su parte, el Gobierno no ha dado a conocer las cifras de bajas de sus tropas gubernamentales ni de las fuerzas paramilitares que combaten en Mosul y en otras partes de Irak.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D