THE OBJECTIVE
España

Turquía identifica al autor de la matanza de Estambul

Las autoridades difundieron el martes varias imágenes del sospechoso, que la madrugada de Fin de Año irrumpió en una discoteca de Estambul y mató a 39 persona e hirió a otras 65. Además, la prensa turca publicó que se trata de un activista que militó en las filas del Estado Islámico en Siria. Entró en Turquía desde Siria, donde fue miembro del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, razón por la cual «domina el uso de las armas de fuego», asegura el diario Hurriyet. El gobierno turco, que admitió que la investigación está siendo «difícil», ya había informado el lunes de que se consiguieron «datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto» del asesino. En total, 16 personas fueron detenidas en el marco de la investigación, entre ellas la esposa del presunto autor y dos extranjeros detenidos en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, informó la agencia turca Dogan.

Turquía identifica al autor de la matanza de Estambul

HANDOUT

«La persona que cometió el atentado terrorista de Estambul fue identificada», ha declarado el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, a la agencia de prensa progubernamental Anadolu en una entrevista televisada. No obstante, Cavusoglu no ha revelado la identidad del atacante, que sigue prófugo.

Las autoridades difundieron el martes varias imágenes del sospechoso, que la madrugada de Fin de Año irrumpió en una discoteca de Estambul y mató a 39 persona e hirió a otras 65Además, la prensa turca publicó que se trata de un activista que militó en las filas del Estado Islámico en Siria. Entró en Turquía desde Siria, donde fue miembro del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, razón por la cual «domina el uso de las armas de fuego», asegura el diario Hurriyet. El gobierno turco, que admitió que la investigación está siendo «difícil», ya había informado el lunes de que se consiguieron «datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto» del asesino. En total, 16 personas fueron detenidas en el marco de la investigación, entre ellas la esposa del presunto autor y dos extranjeros detenidos en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, informó la agencia turca Dogan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D