THE OBJECTIVE
España

Abatidos dos "terroristas" tras un nuevo atentado mortal en Turquía

La explosión con coche bomba se produjo junto a la puerta de entrada del edificio que utilizan a diario jueces y fiscales. Según las primeras informaciones de los medios turcos, además de los dos fallecidos, hay «6 ó 7 heridos» de diversa consideración. Sobre la autoría, el gobernador de Esmirna ha dicho que se sospecha de los rebeldes kurdos del PKK. «Las primeras pistas sugieren que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque», declaró Erol Ayyildiz a la prensa. Turquía se encuentra en estado de máxima alerta y las fuerzas de seguridad buscan por todo el país al autor de la masacre de Fin de Año, identificado por las autoridades y que, según diversas informaciones, militó en las filas del Estado Islámico en Siria.

Abatidos dos «terroristas» tras un nuevo atentado mortal en Turquía

Reuters

Un policía y un empleado judicial han perdido la vida a consecuencia de un atentado cometido este jueves delante de un tribunal de la ciudad turca de Esmirna. Las fuerzas de seguridad han acabado con la vida de dos «terroristas» y buscan a un tercer sospechoso, informó la agencia progubernamental Anadolu. La acción se produce cuando el país todavía no se ha recuperado del atentado que el pasado 1 de enero costó la vida 39 personas y heridas a otras 65, y cuyo autor aún no ha sido detenido.

La explosión con coche bomba se produjo junto a la puerta de entrada del edificio que utilizan a diario jueces y fiscales. Según las primeras informaciones de los medios turcos, además de los dos fallecidos, hay «6 ó 7 heridos» de diversa consideración. Sobre la autoría, el gobernador de Esmirna ha dicho que se sospecha de los rebeldes kurdos del PKK. «Las primeras pistas sugieren que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque», declaró Erol Ayyildiz a la prensa.

Turquía se encuentra en estado de máxima alerta y las fuerzas de seguridad buscan por todo el país al autor de la masacre de Fin de Año, identificado por las autoridades y que, según diversas informaciones, militó en las filas del Estado Islámico en Siria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D