THE OBJECTIVE
Economía

El gobierno británico admite que el Brexit será “duro” y “complicado”

“Hemos pasado 40 años integrando nuestras economías y ahora tenemos que separarlas”, ha explicado. Una vez que Reino Unido active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el país tendrá dos años para llevar a cabo las negociaciones con la Unión Europea. A pesar de las dificultades, Hammond espera poder mantener una buena relación de comercio con el resto de Europa. La separación “llevará tiempo y esfuerzo, pero tenemos un interés mutuo en mantener una relación cercana en cuanto a economía y comercio”, ha declarado Hammond. El ministro fue criticado por líderes a favor del Brexit por apoyar un pacto de transición para suavizar y facilitar las negociaciones. Esta idea de llevar a cabo un proceso de negociación más suave está en línea con los intereses de los líderes de la industria, preocupados por las posibles consecuencias del llamado “Brexit duro”. “Cientos de miles de trabajos en el continente europeo dependen de exportaciones a Reino Unido y cientos de miles de trabajos en Reino Unido dependen de que nuestros servicios lleguen a la UE, especialmente los servicios financieros de la ciudad de Londres”, ha afirmado Hammond.

El gobierno británico admite que el Brexit será “duro” y “complicado”

Reuters

El Ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, ha avisado de que las negociaciones del Brexit serán complicadas, pero espera mantener fuertes lazos económicos con la Unión Europea. “Por supuesto que las negociaciones serán duras y complicadas”, ha dicho el ministro en una entrevista con la cadena de televisión CNBC Arabia.

“Hemos pasado 40 años integrando nuestras economías y ahora tenemos que separarlas”, ha explicado. Una vez que Reino Unido active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el país tendrá dos años para llevar a cabo las negociaciones con la Unión Europea. A pesar de las dificultades, Hammond espera poder mantener una buena relación de comercio con el resto de Europa. La separación “llevará tiempo y esfuerzo, pero tenemos un interés mutuo en mantener una relación cercana en cuanto a economía y comercio”, ha declarado Hammond.

El ministro fue criticado por líderes a favor del Brexit por apoyar un pacto de transición para suavizar y facilitar las negociaciones. Esta idea de llevar a cabo un proceso de negociación más suave está en línea con los intereses de los líderes de la industria, preocupados por las posibles consecuencias del llamado “Brexit duro”. “Cientos de miles de trabajos en el continente europeo dependen de exportaciones a Reino Unido y cientos de miles de trabajos en Reino Unido dependen de que nuestros servicios lleguen a la UE, especialmente los servicios financieros de la ciudad de Londres”, ha afirmado Hammond.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D