THE OBJECTIVE
España

Maduro crea un "comando" contra supuestos planes golpistas

Dirigentes de oposición percibieron la decisión como un endurecimiento de la línea de Maduro para iniciar un 2017 en el que promete agravarse la crisis política y económica que sufren los venezolanos. Maduro dijo que el nuevo «comando» busca «darle paz y estabilidad al país». Junto con El Aissami, integran el grupo Diosdado Cabello, número dos del chavismo y diputado; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; y Gustavo González López, director del Servicio de Inteligencia. El pasado miércoles, en una reestructuración de su gabinete, el gobernante socialista designó vicepresidente a El Aissami, un abogado de 42 años que se define a sí mismo «radicalmente chavista». Este lunes, la Asamblea Nacional se reúne para debatir como punto único «sobre el ejercicio constitucional del cargo de presidente de la República por parte de Nicolás Maduro Moros y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis», según el orden del día de la sesión prevista. El nuevo presidente del Legislativo, Julio Borges, anunció el jueves que Maduro sería declarado en «abandono del cargo», al alegar que la paralización del proceso de referendo revocatorio contra el mandato del gobernante socialista, en octubre último, había roto el orden democrático.

Maduro crea un «comando» contra supuestos planes golpistas

HANDOUT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo un «comando» encabezado por su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, contra supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado. «¡Oligarcas, temblad y ríndanse, porque llegó el Comando Nacional Antigolpe!», dijo Maduro en su programa de televisión semanal, en la noche del domingo. El anuncio se produce un día antes de que el Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, debata declarar al presidente en «abandono del cargo», en la víspera del plazo legal para que una destitución obligue a adelantar las elecciones.

Dirigentes de oposición percibieron la decisión como un endurecimiento de la línea de Maduro para iniciar un 2017 en el que promete agravarse la crisis política y económica que sufren los venezolanos. Maduro dijo que el nuevo «comando» busca «darle paz y estabilidad al país». Junto con El Aissami, integran el grupo Diosdado Cabello, número dos del chavismo y diputado; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; y Gustavo González López, director del Servicio de Inteligencia. El pasado miércoles, en una reestructuración de su gabinete, el gobernante socialista designó vicepresidente a El Aissami, un abogado de 42 años que se define a sí mismo «radicalmente chavista».

Este lunes, la Asamblea Nacional se reúne para debatir como punto único «sobre el ejercicio constitucional del cargo de presidente de la República por parte de Nicolás Maduro Moros y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis», según el orden del día de la sesión prevista. El nuevo presidente del Legislativo, Julio Borges, anunció el jueves que Maduro sería declarado en «abandono del cargo», al alegar que la paralización del proceso de referendo revocatorio contra el mandato del gobernante socialista, en octubre último, había roto el orden democrático.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D