THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un total de 115 periodistas murieron en 2016 por hacer su trabajo

Colombia, México, Afganistán, Irak y Rusia fueron los cinco países más peligrosos para estos profesionales durante 2016, según el estudio. Además de los profesionales, cinco periodistas ciudadanos perdieron la vida, todos ellos en Siria, donde ha habido un descenso del número de periodistas que informan sobre el conflicto. De los 115 fallecidos, 60 murieron en países que supuestamente estaban en paz. La mayoría de ellos eran periodistas locales que vivían y trabajaban en el lugar donde fallecieron. Según un informe de Reporteros Sin Fronteras, fueron 74 los que murieron durante el ejercicio de su profesión. De todos los casos, solo en cuatro de ellos se han identificado a sospechosos o se han hecho arrestos. Sin embargo, esto supone una mejora en comparación con evaluaciones anteriores.

Un total de 115 periodistas murieron en 2016 por hacer su trabajo

Durante el año 2016, 115 periodistas murieron por el simple hecho de hacer su trabajo, según el informe del International News Safety Institute (INSI) llamado ‘Killing the Messenger’ (matando al mensajero). “Este año, 115 de nuestros compañeros de los medios murieron haciendo su trabajo”, ha declarado la directora del INSI, Hannah Storm. “La mayoría no eran periodistas internacionales, pocos tenían el apoyo de grandes medios y la mayoría murieron luchando contra amenazas diarias y presiones constantes”, ha añadido.

Colombia, México, Afganistán, Irak y Rusia fueron los cinco países más peligrosos para estos profesionales durante 2016, según el estudio. Además de los profesionales, cinco periodistas ciudadanos perdieron la vida, todos ellos en Siria, donde ha habido un descenso del número de periodistas que informan sobre el conflicto.
De los 115 fallecidos, 60 murieron en países que supuestamente estaban en paz. La mayoría de ellos eran periodistas locales que vivían y trabajaban en el lugar donde fallecieron. Según un informe de Reporteros Sin Fronteras, fueron 74 los que murieron durante el ejercicio de su profesión. De todos los casos, solo en cuatro de ellos se han identificado a sospechosos o se han hecho arrestos. Sin embargo, esto supone una mejora en comparación con evaluaciones anteriores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D