THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Supermercados franceses dejarán de vender huevos de gallinas enjauladas

Les Mousquetaires, tercer gran grupo galo al que pertenece Intermarché, anuncia que en tres años dejará de vender los de su propia marca y en ocho los de sus proveedores. Antes lo hizo Carrefour, líder francés de las grandes cadenas de distribución, que anunció su decisión el pasado 20 de diciembre y estableció los mismos plazos (2020 y 2025) sumándose así a firmas como Lidl, Aldi, Norma o Super U. Francia, primer productor europeo de huevos, con 14.700 millones de unidades en el 2015, se encamina así hacia una gran transformación. Actualmente, el 68% de los 47 millones de gallinas ponedoras viven en cautividad, el 25% están en gallineros con acceso al exterior y el 7% se crían en el suelo pero no al aire libre. En países como Reino Unido, Alemania u Holanda el porcentaje de gallinas no enjauladas se encuentra ya entre el 50 y el 80% del total. Y En España muchas empresas se están preparando para incrementar el número de gallinas criadas en suelo (en naves) o con acceso a parques exteriores (camperas). Ahora bien, la defensa de las condiciones de vida animal conlleva un incremento del precio. Por ejemplo, una docena de huevos de gallinas criadas en suelo cuesta de producir un 15-20% más que si es en jaulas, si son huevos camperos hasta un 40-60% más, y si se producen bajo las normas de la avicultura ecológica un 150-200% más.

Supermercados franceses dejarán de vender huevos de gallinas enjauladas

La tercera cadena de supermercados de Francia, Les Mousquetaires, ha anunciado que dejará de distribuir huevos que provienen de gallinas enjauladas –conocidos como de categoría tres– a partir de 2025. La cadena asegura que la medida ha sido tomada por la creciente sensibilización entre los consumidores franceses para que los animales que forman parte de la cadena de producción tengan unas altas condiciones de bienestar. En España, las asociaciones animalistas instan a las autoridades españolas a cumplir la legislación europea, que establece unas normas mínimas en la protección de las gallinas ponedoras en los sistemas de cría.

Les Mousquetaires, tercer gran grupo galo al que pertenece Intermarché, anuncia que en tres años dejará de vender los de su propia marca y en ocho los de sus proveedores. Antes lo hizo Carrefour, líder francés de las grandes cadenas de distribución, que anunció su decisión el pasado 20 de diciembre y estableció los mismos plazos (2020 y 2025) sumándose así a firmas como Lidl, Aldi, Norma o Super U. Francia, primer productor europeo de huevos, con 14.700 millones de unidades en el 2015, se encamina así hacia una gran transformación. Actualmente, el 68% de los 47 millones de gallinas ponedoras viven en cautividad, el 25% están en gallineros con acceso al exterior y el 7% se crían en el suelo pero no al aire libre.

En países como Reino Unido, Alemania u Holanda el porcentaje de gallinas no enjauladas se encuentra ya entre el 50 y el 80% del total. Y En España muchas empresas se están preparando para incrementar el número de gallinas criadas en suelo (en naves) o con acceso a parques exteriores (camperas). Ahora bien, la defensa de las condiciones de vida animal conlleva un incremento del precio. Por ejemplo, una docena de huevos de gallinas criadas en suelo cuesta de producir un 15-20% más que si es en jaulas, si son huevos camperos hasta un 40-60% más, y si se producen bajo las normas de la avicultura ecológica un 150-200% más.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D