THE OBJECTIVE
Economía

Holanda, primer país del mundo con trenes 100% eólicos

Nederlandse Spoorwegen (NS), compañía holandesa de ferrocarriles, y Eneco, compañía eléctrica, firmaron un acuerdo hace dos años en el cual se comprometían a que todos los trenes en Holanda deberían funcionar con energía eólica para 2018. Sin embargo, para sorpresa de muchos, ha pasado lo que casi nunca suele pasar en estos casos, el objetivo se ha conseguido antes de lo previsto. Según Ton Boon, portavoz de NS, esto se ha producido «debido a un aumento en el número de parques eólicos en el país». Ambas compañías han señalado en una página web conjunta que hoy alrededor de 600.000 pasajeros, «serán los primeros del mundo en viajar gracias a la energía eólica». NS opera cerca de 5.500 trenes al día.

Holanda, primer país del mundo con trenes 100% eólicos

Reuters

Holanda vuelve a dar ejemplo en el buen uso de la energía renovable. Desde el 1 de enero de 2017, todos sus trenes funcionan con energía eólica, convirtiéndose en el primer país del mundo en conseguir esta hazaña.

Nederlandse Spoorwegen (NS), compañía holandesa de ferrocarriles, y Eneco, compañía eléctrica, firmaron un acuerdo hace dos años en el cual se comprometían a que todos los trenes en Holanda deberían funcionar con energía eólica para 2018. Sin embargo, para sorpresa de muchos, ha pasado lo que casi nunca suele pasar en estos casos, el objetivo se ha conseguido antes de lo previsto. Según Ton Boon, portavoz de NS, esto se ha producido «debido a un aumento en el número de parques eólicos en el país».

Ambas compañías han señalado en una página web conjunta que hoy alrededor de 600.000 pasajeros, «serán los primeros del mundo en viajar gracias a la energía eólica». NS opera cerca de 5.500 trenes al día.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D