THE OBJECTIVE
España

La justicia belga inculpa a otras dos personas por los atentados de París

El juez de instrucción decretó prisión provisional para el hombre, acusado además de «participación en actividades de un grupo terrorista», mientras que la mujer quedó en libertad provisional. Desde noviembre de 2015, unas 20 personas han sido inculpadas en Bélgica en el marco de las investigaciones de los atentados de París, organizados en Bélgica. Entre los acusados figuran quienes ayudaron en su huida al único superviviente del ataque en la capital francesa, Salah Abdeslam, quien actualmente está encarcelado en Francia tras su detención el 18 de marzo de 2016 en el distrito de Molenbeek, un conflictivo barrio de Bruselas. Khalid El Bakraoui fue uno de los tres terroristas suicidas que se hicieron explotar durante los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016, en los que 32 personas perdieron la vida, ataques perpetrados por la misma célula yihadista que había atentado en París cuatro meses antes.

La justicia belga inculpa a otras dos personas por los atentados de París

La justicia belga ha acusado a un hombre y a una mujer de estar relacionados con los atentados de París cometidos por miembros del autodenominado Estado Islámico en noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas, informó este jueves la Fiscalía Federal de Bélgica. Ambos están «acusados de haber facilitado a Khalid El Bakraoui documentos falsos utilizados durante la preparación de los atentados de París», explicó el ministerio público en un comunicado, sin dar más detalles.

El juez de instrucción decretó prisión provisional para el hombre, acusado además de «participación en actividades de un grupo terrorista», mientras que la mujer quedó en libertad provisional. Desde noviembre de 2015, unas 20 personas han sido inculpadas en Bélgica en el marco de las investigaciones de los atentados de París, organizados en Bélgica. Entre los acusados figuran quienes ayudaron en su huida al único superviviente del ataque en la capital francesa, Salah Abdeslam, quien actualmente está encarcelado en Francia tras su detención el 18 de marzo de 2016 en el distrito de Molenbeek, un conflictivo barrio de Bruselas.

Khalid El Bakraoui fue uno de los tres terroristas suicidas que se hicieron explotar durante los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016, en los que 32 personas perdieron la vida, ataques perpetrados por la misma célula yihadista que había atentado en París cuatro meses antes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D