THE OBJECTIVE
España

HRW acusa a Trump por generar una política de intolerancia en la población

La ONG también avisó del «avance del autoritarismo» en Egipto bajo el Gobierno del presidente Abdelfatah al Sisi y en Turquía con Recep Tayyip Erdogan. Dentro de esa ola de populismo, la organización alerta de «una nueva fascinación por el autoritarismo» y de la pasión que despiertan los líderes que implementan la ley del más fuerte. Ese perfil se hace patente, según la organización, en líderes como el presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes acusa de haber dañado económicamente a sus sociedades mientras reprimen el derecho de reunión y de expresión. Indicó que en el caso de Europa se ha reforzado sentimientos de islamofobia y xenofobia por el aumento de refugiados. Como muestra de esa situación: la victoria del «brexit» (la salida de la Unión Europea) en Gran Bretaña y la creciente influencia de los líderes de la derecha radical europea. El informe también recoge las violaciones de Derechos Humanos en diferentes países de África y de Oriente Medio, donde destaca la guerra en Siria.

HRW acusa a Trump por generar una política de intolerancia en la población

La organización Human Rights Watch (HRW) alertó este jueves de una «nueva generación de populistas», encarnada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende hablar en nombre de la «voluntad de la mayoría», lo que se traduciría, según aseguran, en una nueva “Era negra” para los Derechos Humanos. El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, consideró que la campaña presidencial de Trump ha sido un ejemplo de la «política de la intolerancia» basada en ataques a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los musulmanes, a los refugiados y a los inmigrantes indocumentados. «Nos preocupa profundamente que Trump mine muchos de los estándares que son vitales para la democracia», dijo Roth.

La ONG también avisó del «avance del autoritarismo» en Egipto bajo el Gobierno del presidente Abdelfatah al Sisi y en Turquía con Recep Tayyip Erdogan. Dentro de esa ola de populismo, la organización alerta de «una nueva fascinación por el autoritarismo» y de la pasión que despiertan los líderes que implementan la ley del más fuerte. Ese perfil se hace patente, según la organización, en líderes como el presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes acusa de haber dañado económicamente a sus sociedades mientras reprimen el derecho de reunión y de expresión.

Indicó que en el caso de Europa se ha reforzado sentimientos de islamofobia y xenofobia por el aumento de refugiados. Como muestra de esa situación: la victoria del «brexit» (la salida de la Unión Europea) en Gran Bretaña y la creciente influencia de los líderes de la derecha radical europea. El informe también recoge las violaciones de Derechos Humanos en diferentes países de África y de Oriente Medio, donde destaca la guerra en Siria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D