THE OBJECTIVE
Actualidad

El mayor asesino en serie de Rusia reconoce 59 crímenes más

En el juicio celebrado en 2015 se demostró que este depredador -policía en activo hasta 1998- violó y mató al menos a 22 mujeres entre 1994 y 2000 en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes en la región siberiana de Irkutsk. El pasado 27 de diciembre, un tribunal de Irkutsk ha prorrogado el arresto del maníaco -que ya cumple cadena perpetua, la pena máxima que se aplica en Rusia-, a la espera de que se celebre el nuevo juicio. Los investigadores han completado diversos peritajes forenses y han dado por probada la culpabilidad del asesino, que se ha denominado a sí mismo como “El Purgador”, al afirmar que sólo mataba a “mujeres de vida disipada”. En el año 2000 se quedó impotente tras contraer una enfermedad venérea de una víctima, pero siguió matando hasta 2010. Tras hallar y exhumar los cadáveres de las víctimas, las autoridades ya han presentado cargos contra él por 47 de los 59 asesinatos confesados en prisión.

El mayor asesino en serie de Rusia reconoce 59 crímenes más

Reuters

El expolicía ruso Mijaíl Popkov, condenado en el año 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, ha reconocido ahora haber matado a otras 59 mujeres entre 1992 y 2010. Los crímenes los habría cometido en una pequeña ciudad de Siberia, y la cifra total (81 muertes) le convertiría en el mayor asesino en serie de la historia moderna de Rusia.

En el juicio celebrado en 2015 se demostró que este depredador -policía en activo hasta 1998- violó y mató al menos a 22 mujeres entre 1994 y 2000 en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes en la región siberiana de Irkutsk. El pasado 27 de diciembre, un tribunal de Irkutsk ha prorrogado el arresto del maníaco -que ya cumple cadena perpetua, la pena máxima que se aplica en Rusia-, a la espera de que se celebre el nuevo juicio.

Los investigadores han completado diversos peritajes forenses y han dado por probada la culpabilidad del asesino, que se ha denominado a sí mismo como “El Purgador”, al afirmar que sólo mataba a “mujeres de vida disipada”. En el año 2000 se quedó impotente tras contraer una enfermedad venérea de una víctima, pero siguió matando hasta 2010.

Tras hallar y exhumar los cadáveres de las víctimas, las autoridades ya han presentado cargos contra él por 47 de los 59 asesinatos confesados en prisión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D