THE OBJECTIVE
Madrid

Una feminista protesta contra la estatua de Trump agarrándola por la entrepierna

La chica llevaba escrito en el pecho y la espalda la frase, en inglés, “coged el patriarcado por los huevos”. Y ha sido esta misma frase la que ha gritado, tanto en inglés como en español, mientras un directivo del museo intentaba sin éxito tapar sus senos con una chaqueta. Finalmente fue expulsada del museo, aunque antes consiguió ser fotografiada mientras agarraba la estatua de Trump, motivo de su protesta, por la entrepierna. La estatua fue presentada sobre una alfombra roja a la entrada del Museo de Cera, decorado con globos rojos, blancos y azules imitando la bandera de Estados Unidos. Femen ha protestado contra esta inauguración debido a las declaraciones sexistas que el presidente electo de Estados Unidos protagonizó a lo largo de su campaña.

Una feminista protesta contra la estatua de Trump agarrándola por la entrepierna

HANDOUT

Una militante del grupo feminista Femen ha boicoteado la inauguración de la estatua de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid. La chica, que ha irrumpido en el museo con el pecho desnudo, ha conseguido acercarse lo suficiente como para agarrar la estatua de la entrepierna. Esta se convierte en otra de las conocidas acciones del grupo, caracterizado por el hecho de que sus militantes las suelen perpetrar con el pecho desnudo.

La chica llevaba escrito en el pecho y la espalda la frase, en inglés, “coged el patriarcado por los huevos”. Y ha sido esta misma frase la que ha gritado, tanto en inglés como en español, mientras un directivo del museo intentaba sin éxito tapar sus senos con una chaqueta. Finalmente fue expulsada del museo, aunque antes consiguió ser fotografiada mientras agarraba la estatua de Trump, motivo de su protesta, por la entrepierna.

La estatua fue presentada sobre una alfombra roja a la entrada del Museo de Cera, decorado con globos rojos, blancos y azules imitando la bandera de Estados Unidos. Femen ha protestado contra esta inauguración debido a las declaraciones sexistas que el presidente electo de Estados Unidos protagonizó a lo largo de su campaña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D