THE OBJECTIVE
España

Piden a las keniatas que nieguen el sexo a sus maridos hasta conseguir que voten

Mboko cree que el sexo es un arma poderosa para conseguir que los hombres reacios a registrarse como votantes lo hagan. El registro comenzó este lunes y durará hasta el próximo 17 de febrero. El marido de la diputada no sufrirá este boicot pues, según explica el diario Standard, ya ha sido registrado como votante. Las peticiones de boicots al sexo son comunes en Kenia, donde en 2009 mujeres activistas mantuvieron una huelga de una semana sin sexo para que el entonces presidente y el primer ministro se reconciliaran. Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, busca una segunda legislatura, pero se espera que sea desafiado por un candidato apoyado por una alianza de partidos de la oposición, incluido el partido de Mboko, el Movimiento Democrático Naranja. La diputada ha explicado que esta alianza tiene más posibilidades de ganar las elecciones si se registra como votantes un gran número de sus simpatizantes.

Piden a las keniatas que nieguen el sexo a sus maridos hasta conseguir que voten

Reuters

Una diputada de Kenia ha pedido a las mujeres del país que no tengan sexo con sus maridos hasta que se registren como votantes para las elecciones del próximo mes de agosto. Mishi Mboko, la representante de las mujeres de la ciudad de Mombasa, asegura que es la mejor estrategia para apoyar los votos a la oposición. “Mujeres, esta es la estrategia que deberíais adoptar. Es la mejor. Denegadles el sexo hasta que os muestren su tarjeta de votante”, ha dicho.

Mboko cree que el sexo es un arma poderosa para conseguir que los hombres reacios a registrarse como votantes lo hagan. El registro comenzó este lunes y durará hasta el próximo 17 de febrero. El marido de la diputada no sufrirá este boicot pues, según explica el diario Standard, ya ha sido registrado como votante. Las peticiones de boicots al sexo son comunes en Kenia, donde en 2009 mujeres activistas mantuvieron una huelga de una semana sin sexo para que el entonces presidente y el primer ministro se reconciliaran.

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, busca una segunda legislatura, pero se espera que sea desafiado por un candidato apoyado por una alianza de partidos de la oposición, incluido el partido de Mboko, el Movimiento Democrático Naranja. La diputada ha explicado que esta alianza tiene más posibilidades de ganar las elecciones si se registra como votantes un gran número de sus simpatizantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D