THE OBJECTIVE
General

Un avión nigeriano bombardea por error un campo de desplazados

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICCR), ha informado, por su parte, desde Lagos que seis de sus miembros en la zona murieron durante el bombardeo. Las autoridades del país, a través del general Lucky Irabor ha explicado en rueda de prensa en Maiduguri, capital del estado de Borno, que se habían recibido «informaciones sobre concentraciones de terroristas de Boko Haram en alguna parte de la región de Kala-Balge». «Obtuvimos las coordenadas y ordené a la fuerza aérea que interviniera. Se llevó a cabo el bombardeo pero, desgraciadamente, han sido alcanzados civiles», añadió. Empleados locales de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja, además de dos soldados resultaron heridos, añadió el general. >br>MSF y el Cruz Roja se encargan de la distribución de alimentos en los campamentos de desplazados de Rann donde viven miles de personas que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia de Boko Haram.

Un avión nigeriano bombardea por error un campo de desplazados

Decenas de personas han perdido la vida este martes a consecuencia de un bombardeo por error de un avión de la fuerza aérea nigeriana sobre un campamento de desplazados en el noreste de Nigeria, ha informado Médicos Sin Fronteras (MSF). «Los equipos de MSF han visto 120 heridos y 50 muertos», declaró la organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICCR), ha informado, por su parte, desde Lagos que seis de sus miembros en la zona murieron durante el bombardeo.

Las autoridades del país, a través del general Lucky Irabor ha explicado en rueda de prensa en Maiduguri, capital del estado de Borno, que se habían recibido «informaciones sobre concentraciones de terroristas de Boko Haram en alguna parte de la región de Kala-Balge». «Obtuvimos las coordenadas y ordené a la fuerza aérea que interviniera. Se llevó a cabo el bombardeo pero, desgraciadamente, han sido alcanzados civiles», añadió. Empleados locales de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja, además de dos soldados resultaron heridos, añadió el general.

MSF y el Cruz Roja se encargan de la distribución de alimentos en los campamentos de desplazados de Rann donde viven miles de personas que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia de Boko Haram.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D