THE OBJECTIVE
General

Dos tiroteos en menos de 24 horas siembran el pánico en México

Aunque todavía no está claro cuál fue el motivo del ataque en Cancún, el pánico se extendió por esta ciudad costera del Caribe, destino turístico por excelencia. El tiroteo tuvo lugar a unos seis kilómetros del área donde se encuentran la mayoría de hoteles de la ciudad, y desató una persecución que alarmó a cientos de personas. Respecto al tiroteo en el colegio, el portavoz de Protección Civil del estado de Nuevo León, Óscar Aboytes, ha explicado a AFP que “en el Colegio del Noreste, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros”. El chico, de unos 12 años, disparó con un arma del calibre 22 a sus compañeros y a una profesora. Los medios mexicanos han informado en un primer momento de tres heridos: un estudiante, la profesora y el mismo atacante. Peritos forenses confirmaron más tarde que los heridos habían sido cinco, cuatro de ellos de gravedad. Todos han sido trasladados al Hospital Universitario de Nuevo León. Tras llevar a cabo el ataque, el joven intentó suicidarse sin éxito, añadió Aboytes. “En un vídeo puedes ver cómo el menor saca la pistola, dispara a la profesora y después a otro niño”, explicó, por su parte, Aldo Fasci, portavoz de seguridad de Nuevo León, a la televisión local. “Está allí un rato, apuntando a otros estudiantes, y unos cuantos minutos después abre fuego. Aún no tenemos el motivo”, añadió Fasci.

Dos tiroteos en menos de 24 horas siembran el pánico en México

Reuters

Un estudiante de secundaria ha disparado este miércoles contra sus compañeros en una escuela de Monterrey, al noreste de México, y ha dejado cinco heridos. Este suceso se produjo unas horas después de un ataque perpetrado por un grupo armado contra la Fiscalía General en Cancún, en el que murieron cuatro personas.

Aunque todavía no está claro cuál fue el motivo del ataque en Cancún, el pánico se extendió por esta ciudad costera del Caribe, destino turístico por excelencia. El tiroteo tuvo lugar a unos seis kilómetros del área donde se encuentran la mayoría de hoteles de la ciudad, y desató una persecución que alarmó a cientos de personas.

Respecto al tiroteo en el colegio, el portavoz de Protección Civil del estado de Nuevo León, Óscar Aboytes, ha explicado a AFP que “en el Colegio del Noreste, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros”. El chico, de unos 12 años, disparó con un arma del calibre 22 a sus compañeros y a una profesora. Los medios mexicanos han informado en un primer momento de tres heridos: un estudiante, la profesora y el mismo atacante. Peritos forenses confirmaron más tarde que los heridos habían sido cinco, cuatro de ellos de gravedad. Todos han sido trasladados al Hospital Universitario de Nuevo León. Tras llevar a cabo el ataque, el joven intentó suicidarse sin éxito, añadió Aboytes.

“En un vídeo puedes ver cómo el menor saca la pistola, dispara a la profesora y después a otro niño”, explicó, por su parte, Aldo Fasci, portavoz de seguridad de Nuevo León, a la televisión local. “Está allí un rato, apuntando a otros estudiantes, y unos cuantos minutos después abre fuego. Aún no tenemos el motivo”, añadió Fasci.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D