THE OBJECTIVE
Sanidad

Acuerdo internacional para desarrollar vacunas contra epidemias globales

Como prioridad, la coalición quiere luchar contra infecciones como el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS por sus siglas en inglés), la fiebre de Lassa o el virus Nipah «que tienen un potencial probado para provocar serias epidemias». «Pero también tenemos que estar listos para lo desconocido», añadió Rottingen, que explicó que la formación de esta coalición es una reacción a la epidemia de Ébola en África que mató a más de 11.000 personas en 2014. Por el momento, ya ha recaudado 460 millones de dólares en promesas de donaciones de Alemania, Noruega y Japón así como de la Fundación Melinda & Bill Gates y el Wellcome Trust. También participan varias ONGs, la Organización Mundial de la Salud y los grupos farmacéutico GSK, Pfizer y Sanofi.

Acuerdo internacional para desarrollar vacunas contra epidemias globales

La reciente crisis del Ébola no será la última epidemia grave a la que se enfrente el mundo. De hecho, los expertos preven que las epidemias sanitarias sean cada vez más complejas. Por eso, es una buena noticia que gobiernos, ONGs y farmacéuticas hayan anunciado este jueves en Davos la creación de una gran coalición, con un capital inicial de 460 millones de dólares, para obtener vacunas que luchen rápidamente contras las epidemias globales. «Nuestra prioridad es obtener vacunas para las epidemias que hemos identificado como amenazas importantes», dijo John-Arne Rottingen, secretario general de la llamada Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), en una rueda de prensa en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.

Como prioridad, la coalición quiere luchar contra infecciones como el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS por sus siglas en inglés), la fiebre de Lassa o el virus Nipah «que tienen un potencial probado para provocar serias epidemias». «Pero también tenemos que estar listos para lo desconocido», añadió Rottingen, que explicó que la formación de esta coalición es una reacción a la epidemia de Ébola en África que mató a más de 11.000 personas en 2014.

Por el momento, ya ha recaudado 460 millones de dólares en promesas de donaciones de Alemania, Noruega y Japón así como de la Fundación Melinda & Bill Gates y el Wellcome Trust. También participan varias ONGs, la Organización Mundial de la Salud y los grupos farmacéutico GSK, Pfizer y Sanofi.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D