THE OBJECTIVE
España

La Policía alemana detiene a un joven acusado de preparar un atentado

Las autoridades alemanas están en máxima alerta desde el atentado con un camión cometido el mes pasado por un tunecino en un mercado navideño en Berlín, en el que murieron 12 personas. La revista alemana Focus ha publicado que el detenido este fin de semana, cuya identidad no ha sido desvelada, planeaba ataques con bomba contra policías y miembros del ejército. Según estas informaciones, las fuerzas de seguridad encontraron en el apartamento de Neuss materiales para fabricar explosivos. La detención se produjo a partir de una información facilitada por las autoridades austriacas, ha informado Frank Scheulen, portavoz de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado de Renania del Norte-Westfalia. El detenido tenía previsto «un violento acto de subversión», ha asegurado Scheulen, quien le ha relacionado con otro sospechoso, un joven de nacionalidad albana de 18 años, que fue arrestado el viernes en la capital austriaca, y sobre el que pesa una acusación por supuestos contactos con activistas islamistas y planear un atentado, informó la policía de Viena.

La Policía alemana detiene a un joven acusado de preparar un atentado

Las fuerzas especiales de la ciudad alemana de Neuss detuvieron este fin de semana a un joven de 21 años bajo la sospecha de estar preparando un atentado, han informado las autoridades, que le vinculan con otro sospechoso detenido el viernes en Viena. La detención se produjo durante una redada en un apartamento situado en el este de la ciudad. Junto al hombre, la policía detuvo a una mujer que quedó en libertad horas después y que, según los medios locales, se trata de la mujer del sospechoso.

Las autoridades alemanas están en máxima alerta desde el atentado con un camión cometido el mes pasado por un tunecino en un mercado navideño en Berlín, en el que murieron 12 personas. La revista alemana Focus ha publicado que el detenido este fin de semana, cuya identidad no ha sido desvelada, planeaba ataques con bomba contra policías y miembros del ejército. Según estas informaciones, las fuerzas de seguridad encontraron en el apartamento de Neuss materiales para fabricar explosivos.

La detención se produjo a partir de una información facilitada por las autoridades austriacas, ha informado Frank Scheulen, portavoz de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado de Renania del Norte-Westfalia. El detenido tenía previsto «un violento acto de subversión», ha asegurado Scheulen, quien le ha relacionado con otro sospechoso, un joven de nacionalidad albana de 18 años, que fue arrestado el viernes en la capital austriaca, y sobre el que pesa una acusación por supuestos contactos con activistas islamistas y planear un atentado, informó la policía de Viena.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D