THE OBJECTIVE
Lifestyle

Una conocida modelo belga revela su intersexualidad

Hanne nació con testículos internos y sin útero ni ovarios debido a una condición llamada síndrome de insensibilidad a los andrógenos, lo que significa que es una persona es genéticamente masculina, pero la apariencia externa de sus genitales puede acercarse a los de una mujer o situarse en algún lugar entre lo masculino y lo femenino. Según recoge The Guardian, la modelo ha dado a conocer su condición explicando: «Para mí es muy importante romper el tabú en este momento de mi vida. En el punto en el que estamos, debería ser perfectamente normal hablar de esto». La modelo, que ha protagonizado campañas para marcas como Dior, Alexander Wang, Mulberry, Balenciaga y ha recorrido las pasarelas de las grandes casas de moda como Chanel, Givenchy y Prada, es una de las primeras personas de alto perfil en revelar su estatus intersexual. Según las Naciones Unidas, hasta el 1,7% de la población mundial nace con rasgos intersexuales, lo que supone una cifra aproximadamente equivalente a la proporción de personas pelirrojas en el mundo, pero que muchos mantienen su condición en secreto.

Una conocida modelo belga revela su intersexualidad

La modelo Hanne Gaby Odiele ha revelado que es intersexual, señalando que ha hecho pública su condición para contribuir a la normalización de la intersexualidad, animando a otras personas como ella a llevar su estatus con orgullo y dignidad. La intersexualidad es una variación orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales.

Hanne nació con testículos internos y sin útero ni ovarios debido a una condición llamada síndrome de insensibilidad a los andrógenos, lo que significa que es una persona es genéticamente masculina, pero la apariencia externa de sus genitales puede acercarse a los de una mujer o situarse en algún lugar entre lo masculino y lo femenino.

Según recoge The Guardian, la modelo ha dado a conocer su condición explicando: «Para mí es muy importante romper el tabú en este momento de mi vida. En el punto en el que estamos, debería ser perfectamente normal hablar de esto». La modelo, que ha protagonizado campañas para marcas como Dior, Alexander Wang, Mulberry, Balenciaga y ha recorrido las pasarelas de las grandes casas de moda como Chanel, Givenchy y Prada, es una de las primeras personas de alto perfil en revelar su estatus intersexual.

Según las Naciones Unidas, hasta el 1,7% de la población mundial nace con rasgos intersexuales, lo que supone una cifra aproximadamente equivalente a la proporción de personas pelirrojas en el mundo, pero que muchos mantienen su condición en secreto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D