THE OBJECTIVE
España

La niña siria famosa por sus tuits pide ayuda a Trump para acabar con la guerra

En su misiva, explica a Trump que su escuela de Alepo fue destruida por los bombardeos y que algunos de sus amigos murieron. «Ahora en Turquía, puedo salir a divertirme. Puedo ir al colegio aunque todavía no lo he hecho. Por eso, la paz es importante para todo el mundo, incluso para usted». La niña recuerda a continuación que aún hay «millones de niños sirios que no están como yo en este momento y siguen sufriendo en diferentes regiones de Siria». «Tiene que hacer algo por los niños de Siria, porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes», implora al presidente de EEUU. Entre las más de 300.000 personas muertas durante la guerra que sufre Siria desde hace seis años, hay al menos 15.000 niños. La joven vive ahora con su familia en Turquía, país que junto a Rusia e Irán acaba de promover un acuerdo para consolidar el alto el fuego en Siria al término de las negociaciones de Astaná, y que acoge a unos 2,7 millones de refugiados sirios. La nueva administración de Donald Trump se declaró abierta a una cooperación con Rusia contra los yihadistas del autodenominado Estado Islámico en Siria.

La niña siria famosa por sus tuits pide ayuda a Trump para acabar con la guerra

«Soy uno de los niños sirios que han sufrido la guerra en Siria», escribe Bana Al Abed, de 7 años, evacuada en diciembre de Alepo a Turquía, en una carta dirigida el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la madre de la niña ha transmitido a la BBC y en la que pide ayuda al flamante inquilino de la Casa Blanca para que intervenga para poner fin a la larga y sangrienta guerra civil en Siria. Bana Al Abed se hizo mundialmente famosa por retransmitir a través de su cuenta de Twitter, entre septiembre y diciembre de 2016, los horrores que ella y su familia padecieron durante en la asediada ciudad de Alepo.

En su misiva, explica a Trump que su escuela de Alepo fue destruida por los bombardeos y que algunos de sus amigos murieron. «Ahora en Turquía, puedo salir a divertirme. Puedo ir al colegio aunque todavía no lo he hecho. Por eso, la paz es importante para todo el mundo, incluso para usted». La niña recuerda a continuación que aún hay «millones de niños sirios que no están como yo en este momento y siguen sufriendo en diferentes regiones de Siria».

«Tiene que hacer algo por los niños de Siria, porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes», implora al presidente de EEUU. Entre las más de 300.000 personas muertas durante la guerra que sufre Siria desde hace seis años, hay al menos 15.000 niños.

La joven vive ahora con su familia en Turquía, país que junto a Rusia e Irán acaba de promover un acuerdo para consolidar el alto el fuego en Siria al término de las negociaciones de Astaná, y que acoge a unos 2,7 millones de refugiados sirios.

La nueva administración de Donald Trump se declaró abierta a una cooperación con Rusia contra los yihadistas del autodenominado Estado Islámico en Siria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D