THE OBJECTIVE
España

Trump recurre a los despidos de altos cargos críticos, incluida la responsable de Justicia

«El presidente Trump ha relevado a Yates de sus funciones y ha designado a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado» en el cargo. En el caso de Daniel Ragsdale, la Casa Blanca no informó de los motivos de su destitución, comunicada una hora después de la de Sally Yates, quien se desmarcó de forma abierta del decreto presidencial que impide temporalmente la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes en Estados Unidos. Ambos altos cargos cesados por Trump habían sido designados por la Administración Obama. El sustituto de Ragsdale es Thomas Homan, quien ayudará a «asegurar la aplicación de nuestras leyes de inmigración dentro de Estados Unidos, en consonancia con el interés nacional», dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en un comunicado.

Trump recurre a los despidos de altos cargos críticos, incluida la responsable de Justicia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece que ha decidido deshacerse de todo aquel que critique su polémica medida sobre inmigración, y este mismo lunes por la noche despidió a la Secretaria de Justicia interina y Fiscal General, Sally Yates. «La Fiscal General interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos», explicó la Casa Blanca en un comunicado. Además, Trump ha sustituido al jefe interino de Migraciones y Aduanas, Daniel Ragsdale, en medio de la ola de críticas contra la orden de restringir la entrada en el país de ciudadanos y refugiados de varios países de mayoría musulmana.

«El presidente Trump ha relevado a Yates de sus funciones y ha designado a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado» en el cargo.

En el caso de Daniel Ragsdale, la Casa Blanca no informó de los motivos de su destitución, comunicada una hora después de la de Sally Yates, quien se desmarcó de forma abierta del decreto presidencial que impide temporalmente la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes en Estados Unidos. Ambos altos cargos cesados por Trump habían sido designados por la Administración Obama. El sustituto de Ragsdale es Thomas Homan, quien ayudará a «asegurar la aplicación de nuestras leyes de inmigración dentro de Estados Unidos, en consonancia con el interés nacional», dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en un comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D