THE OBJECTIVE
España

Un tribunal de la ONU ordena liberar a un juez turco detenido en Turquía

El juez, que figura entre las 41.000 personas detenidas en Turquía en las purgas emprendidas por el ejecutivo turco tras la intentona golpista, está encargado de examinar el recurso de revisión presentado por el ex ministro ruandés Augustin Ngirabatware, condenado a 30 años de cárcel por la Corte Penal Internacional (CPI) por su participación en el genocidio de 1994. El MTPI ha recordado que Turquía está «obligado» a responder la decisión del tribunal como lo dispone la resolución 1966 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un tribunal de la ONU ordena liberar a un juez turco detenido en Turquía

El Mecanismo Para los Tribunales Penales Internacionales (MTPI), un tribunal de la ONU a cargo de las apelaciones de las diferentes cortes internacionales, ha ordenado este martes al gobierno turco que libere a uno de sus jueces, el turco Aydin Sefa Akay, detenido después del fallido golpe de estado del 15 de julio de 2016. El MTPI «ordena al gobierno de Turquía que suspenda todas las acciones judiciales contra el juez Aydin Sefa Akay» y que lo libere a más tardar el 14 de febrero «para que pueda retomar sus funciones judiciales», según un comunicado.

El juez, que figura entre las 41.000 personas detenidas en Turquía en las purgas emprendidas por el ejecutivo turco tras la intentona golpista, está encargado de examinar el recurso de revisión presentado por el ex ministro ruandés Augustin Ngirabatware, condenado a 30 años de cárcel por la Corte Penal Internacional (CPI) por su participación en el genocidio de 1994.

El MTPI ha recordado que Turquía está «obligado» a responder la decisión del tribunal como lo dispone la resolución 1966 del Consejo de Seguridad de la ONU.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D