THE OBJECTIVE
España

El Vaticano se suma a las críticas contra Donald Trump

El Vaticano se ha sumado este miércoles a la ola de críticas contra Donald Trump, al expresar su «preocupación» por el decreto firmado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos para restringir la entrada en el país de ciudadanos musulmanes, pero también por la no menos polémica medida de construir un muro en la frontera con México. «Naturalmente que hay preocupación», declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000. «Somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje», añadió. «El Papa Francisco, de hecho, insiste en al capacidad de integrar a aquellos que llegan a nuestra sociedades y culturas», añadió. En apenas quince días desde que llegó a la Casa Blanca, Trump se ha convertido en el centro de la polémica después de firmar una orden para restringir la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, todos ellos de mayoría musulmana. Frente a las acusaciones de numerosos sectores de la sociedad estadounidense que le tildan de «xenófobo» y antimusulmán», Trump ha declarado que la orden sólo tiene como objetivo preservar la seguridad del país frente «los terroristas». Miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades del país y en los principales aeropuertos ante el caos creado por la repatriación de algunos viajeros y la retención de otros procedentes de los países incluidos en la lista. Algunos líderes católicos de Estados Unidos han criticado la orden ejecutiva del presidente, entre ellos, el cardenal Blase Cupich, de Chicago, quien el domingo dijo que «es un momento de oscuridad para la historia de Estados Unidos» y añadió que la medida era «contraria a los valores católicos y americanos». En febrero del año pasado, el Papa Francisco, dijo durante el viaje de vuelta a México sobre el anuncio del entonces candidato republicano Trump sobre construir un muro que la medida «no es cristiana».

El Vaticano se suma a las críticas contra Donald Trump

El Vaticano se ha sumado este miércoles a la ola de críticas contra Donald Trump, al expresar su «preocupación» por el decreto firmado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos para restringir la entrada en el país de ciudadanos musulmanes, pero también por la no menos polémica medida de construir un muro en la frontera con México.

«Naturalmente que hay preocupación», declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000. «Somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje», añadió. «El Papa Francisco, de hecho, insiste en al capacidad de integrar a aquellos que llegan a nuestra sociedades y culturas», añadió.

En apenas quince días desde que llegó a la Casa Blanca, Trump se ha convertido en el centro de la polémica después de firmar una orden para restringir la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, todos ellos de mayoría musulmana. Frente a las acusaciones de numerosos sectores de la sociedad estadounidense que le tildan de «xenófobo» y antimusulmán», Trump ha declarado que la orden sólo tiene como objetivo preservar la seguridad del país frente «los terroristas». Miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades del país y en los principales aeropuertos ante el caos creado por la repatriación de algunos viajeros y la retención de otros procedentes de los países incluidos en la lista.

Algunos líderes católicos de Estados Unidos han criticado la orden ejecutiva del presidente, entre ellos, el cardenal Blase Cupich, de Chicago, quien el domingo dijo que «es un momento de oscuridad para la historia de Estados Unidos» y añadió que la medida era «contraria a los valores católicos y americanos». En febrero del año pasado, el Papa Francisco, dijo durante el viaje de vuelta a México sobre el anuncio del entonces candidato republicano Trump sobre construir un muro que la medida «no es cristiana».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D