THE OBJECTIVE
Deportes

Phelps critica el sistema de pruebas antidopaje en las competiciones mundiales

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps, que nunca mostró su posición ante el dopaje cuando estuvo en activo, sorprendió este martes en el Congreso al pedir expresamente que se necesitan mayores controles en las competencias.

Phelps critica el sistema de pruebas antidopaje en las competiciones mundiales

Reuters

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps, que nunca mostró su posición ante el dopaje cuando estuvo en activo, sorprendió este martes en el Congreso al pedir expresamente que se necesitan mayores controles en las competiciones. En una audiencia dedicada a reformar las medidas antidopaje que existen en el país, Phelps expresó su frustración y malestar al comprobar las trampas de otros deportistas.

El ganador de 28 medallas olímpicas, incluidas 25 de oro, afirmó que es fundamental conseguir que los deportistas crean y estén convencidos de que el sistema antidopaje funciona igual para todos. Tampoco tuvo problemas en admitir que no cree que los Juegos Olímpicos y otras competiciones sean limpias, y que los deportistas no confían en el sistema de pruebas antidopaje actual.

«No pienso que en competiciones internacionales en las que he participado, ya que todos los participantes han sido limpios», reconoció Phelps ante los congresistas durante la audiencia realizada en el Capitolio de Washington. Explicó que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 1.913 atletas en los llamados deportes «de alto riesgo» no fueron evaluados antes de empezar la competición.

«Para nosotros, a veces es molesto cuando nos despiertan a las 6 de la mañana, pero, sabes qué, sabes que va a pasar y lo acepto como garantía que competimos sin ningún tipo de ventaja. Me gustaría decir eso de todos los demás en el mundo, pero los hechos muestran lo contrario», señaló Phelps.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D