Publicidad

Actualidad

Hallados 63 fetos en una funeraria de Estados Unidos

La policía estadounidense ha encontrado 63 fetos en una funeraria en Detroit, Michigan, durante una investigación sobre denuncias de neglicencia profesional en el establecimiento, ha informado la prensa local. «Va más lejos de lo que podíamos pensar», ha reconocido en una entrevista para el periódico Detroit News el jefe de policía de Detroit, James Craig.

Hallados 63 fetos en una funeraria de Estados Unidos

La policía estadounidense ha encontrado 63 fetos en una funeraria en Detroit, Michigan, durante una investigación sobre denuncias de negligencia profesional en el establecimiento, ha informado la prensa local. «Va más lejos de lo que podíamos pensar», ha reconocido en una entrevista para el periódico Detroit News el jefe de policía de Detroit, James Craig.

Los investigadores han encontrado los restos de 36 fetos en cajas y otros 27 en congeladores de la funeraria Perry Funeral Home. Inmediatamente, los reguladores del estado de Michigan han suspendido la licencia de la empresa. «Estamos ampliando nuestro investigación», ha informado Craig. «Queremos entender las razones. ¿Si son financieras? No lo sabemos», ha añadido.

Mientras la investigación sigue en curso, varias familias que usaron los servicios funerarios de Perry Funeral Home reclaman explicaciones y se preguntan si alguno de esos bebés encontrados es el suyo. Aiasha Pearson-Bady ha relatado a Detroit News que, tras un embarazo de ocho meses, dio a luz en el hospital Harper-Hutzel a una niña prematura que nació muerta, a la que llamaron Avah Neveah. «Después del nacimiento, alguien del hospital vino con información para el funeral y me dijo que debería in a Perry Funeral Home porque era económica», ha contado Pearson-Bady.

Pearson-Bady explicó al periódico local que, unos días después, visitó la funeraria. «Cuando pregunté si podía ver a mi bebé antes de que fuera cremada, ellos se negaron. No me dieron ninguna explicación. Pensé que era extraño porque cuando mi padre murió, me dejaron ver su cuerpo», dijo la posible afectada. «Ellos supuestamente cremaron a mi bebé, pero desde que escuché las noticias no dejo de pensar si realmente tengo las cenizas de mi hija. Ahora mismo me encuentro en un limbo, tratando de entender qué ha pasado y si mi bebé es uno de los que han encontrado en la funeraria», ha agregado.

Los inspectores barajan la hipótesis de que la funeraria no presentó los certificados de defunción a tiempo, que no obtuvo los permisos para retirar o enterrar los cadáveres ni tampoco la autorización de los familiares para tratar los cuerpos. La funeraria, además, está acusada de facturar cargos de funerales y entierros que nunca se celebraron. 

Tras el hallazgo de los restos este viernes, el abogado de la empresa, Joshua Arnkoff, dijo en un comunicado emitido por CNN que «estas denuncias involucran solo los restos de bebés no reclamados. Perry Funeral Home recibió los restos de hospitales locales que habían indicado que los cuerpos no fueron reclamados por los padres. No creemos que estos restos involucren a familias que han pagado a Perry Funeral Home por sus servicios funerarios».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D