Publicidad

Actualidad

Se levanta la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de Alaska

Autoridades estadounidenses han levantado la alerta de tsunami que habían emitido después del gran terremoto que ha sacudido este viernes Alaska, ha informado AFP. El sismo, de magnitud 7,0 en la escala de Ritcher, ha causado temblores sobre todo en la capital del estado, Anchorage.

Se levanta la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de Alaska

Las autoridades estadounidenses han levantado la alerta de tsunami que habían emitido después del gran terremoto que ha sacudido este viernes Alaska, informa AFP. El sismo, de magnitud 7,0 en la escala de Ritcher, ha causado temblores sobre todo en la capital del estado, Anchorage. «No se ha observado ningún tsunami, por lo que no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá», ha informado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el epicentro del terremoto a poco más de 10 kilómetros de esta ciudad de más de 290.000 habitantes, según BBC Mundo. También se han reportado varias réplicas, la más fuerte de 5,8 en la escala de Richter.

No se han reportado víctimas ni daños importantes por el sismo, ocurrido a las ocho y media de la mañana (hora local) a 41 kilómetros de profundidad, según los primeros datos publicados por el USGS. «El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región«, ha señalado Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska. Este medio ha añadido que el colegio del distrito de Anchorage ha comunicado a los padres de los alumnos que todos se encuentran a salvo.

 

Una estudiante del Colony High School’ha publicado un video después de que el sismo sacudiese su clase. «Estoy temblando y nuestros profesores nos mantienen debajo de las mesas» ha comentado en sus tweets. «Estoy en el aula de arte y todo está literalmente destruido«, ha añadido.

La Universidad de Alaska en Anchorage ha cerrado su campus y ha pedido a todos que regresasen a casa. Además, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage ha sido suspendido temporalmente para evaluar los daños.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D