The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Actualidad

Una granizada provoca retrasos en aeropuerto de El Prat

Los restos están siendo retirados mecánicamente y se espera restituir la normalidad lo antes posible

Una granizada provoca retrasos en aeropuerto de El Prat
Un pasajero espera su vuelo en el aeropuerto de el Prat. |David Zorrakino (Europa Press)

Una granizada ha dejado una inactiva una pista y genera retrasos en el aeropuerto de El Prat y ha provocado que varios aviones hayan tenido que desviar sus rutas, lo que provoca demoras en las partidas programadas a esta hora de la mañana.

El episodio se ha producido aproximadamente entre las 06:00 y las 07:00 horas y está complicando la actividad en el aeropuerto catalán, aunque los operarios trabajan para retirar el granizo de las pistas y se espera que la normalidad vuelva en poco tiempo.

La pista más afectada es la del mar, que ha estado completamente inoperativa unos 40 minutos, y la previsión es que empiece a funcionar de manera progresiva a medida que se retira la acumulación de granizo. Las otras dos pistas han resultado también afectadas, aunque en menor medida, por el episodio de granizo que se ha registrado en toda la comarca del Baix Llobregat.

El granizo que ha caído se está retirando mecánicamente al no ser útil en este caso el uso de sal, por lo que la operación de limpieza lleva más tiempo. El aeropuerto ha apuntado que no llegan a media docena los aviones que debían aterrizar en El Prat y que han tenido que desviarse para tomar tierra en otros aeropuertos.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D