THE OBJECTIVE
Actualidad

Nueve modelos africanas hacen historia en la portada del Vogue británico

Se trata de la primera vez que la revista presenta un grupo de mujeres negras en la portada con este protagonismo

Nueve modelos africanas hacen historia en la portada del Vogue británico

Rafael Pavarotti | Vogue

Nuevo modelos africanas protagonizarán la portada de febrero de la revista Vogue británico. Una portada histórica en la que aparecen nueve modelos negras, todas ellas africanas, como parte de un reportaje que impacta por su belleza visual y su contenido «redefiniendo lo que significa ser modelo».

Las instantáneas han sido realizadas por Rafael Pavarotti y han sido estilizadas por el editor en jefe de la revista, Edward Enninful. Las nueve modelos son Adut AkechAmar AkwayMajesty AmareAkon ChangkouMaty FallJanet JumboAbény NhialNyagua Ruea y Anok Yai, y es la primera vez que Vogue presenta un grupo de mujeres negras en la portada.

El tema celebra el auge del modelo africano y habla con algunos de los que ‘redibujan el mapa’ y fotografía a las mujeres con un esquema de iluminación oscura.

En una toma, las modelos se sientan en un sofá verde vistiendo colores brillantes que resaltan contra la poca luz, mientras que en la toma de portada, las nueve modelos visten ropa negra.    

Edward Enninful, que nació en Ghana y se mudó al oeste de Londres cuando era niño, ha explicado la inspiración detrás de fotografiar una portada totalmente negra y africana: «Estas chicas están redefiniendo lo que es ser una modelo. Tenemos que asegurarnos de que estas chicas duren. Tenemos que invertir en ellas, nutrirlos y apoyarlas con editoriales, con publicidad, con espectáculos», recoge Daily Mail.      

Puede ver el reportaje completo en la edición de febrero de Vogue británica disponible a través de descarga digital y en los quioscos a partir del martes 18 de enero. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D