THE OBJECTIVE
Actualidad

Un hombre asesina a su expareja en un área de servicio en Maqueda (Toledo)

Tras cometer el crimen, el varón se ha suicidado

Un hombre asesina a su expareja en un área de servicio en Maqueda (Toledo)

Coche de la Policía Nacional. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Un hombre ha asesinado a una mujer con arma de fuego en un área de servicio de la autovía A-5, en Maqueda (Toledo), y posteriormente se ha suicidado, según fuentes de la Guardia Civil, que apuntan a un caso violencia machista.

El suceso ha ocurrido sobre las 9:00 horas de esta mañana, en el kilómetro 74 de la A-5, han informado a Efe la Guardia Civil y el servicio de urgencias y emergencias 112.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investigan el suceso y, según han indicado, todo apunta a que se trata de caso de violencia machista porque el hombre y la mujer mantenían o habían mantenido una relación.

No obstante, no existía ninguna denuncia ni antecedentes en el sistema de violencia de género, ha precisado el instituto armado. La Guardia Civil ha explicado que una patrulla de tráfico ha recibido un aviso ciudadano tras haber oído una detonación.

El Gobierno de Castilla la Mancha confirma la relación sentimental

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha confirmado que la mujer de 45 años había tenido una relación sentimental previa con su asesino que ella había roto, causa por la que «él ha terminado con su vida«.

«Parece que podemos estar ante la quinta víctima mortal como consecuencia de la terrible violencia machista que azota nuestro país. Cada vez quedan menos dudas de que es un caso de violencia machista porque el visionado de las cámaras cercanas al lugar donde se ha cometido el asesinato demuestran que el primero le asesta uno o dos tiros y luego se suicida. Además, habían tenido una relación previa, ella lo dejó y él ha terminado con su vida», ha indicado la responsable regional de Igualdad, antes de participar en a su llegada a la V Jornada ‘Soy Mujer’ organizada por ‘encastillalamancha.es’ en Toledo.

En este contexto, la consejera también ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima ni datos en el Sistema VioGén, al tiempo que ha precisado que, de confirmarse, sería el primer caso de violencia machista en lo que va de año en la región.

«Ojalá fuera el último, aunque nunca se puede saber. A nosotros como gobierno nos duele muchísimo un asesinato en nuestra tierra, pero no nos duele menos que se produzca un asesinato de estas características en nuestro país», ha dicho en referencia al otro caso de violencia machista ocurrido también este jueves en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D