THE OBJECTIVE
Sanidad

España confirma el primer caso de salmonelosis por consumo de huevos Kinder

España confirma el primer caso de salmonelosis por consumo de huevos Kinder

europa press

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de que se ha confirmado en Galicia el primer caso de salmonelosis en un niño que «encaja» con la alerta sanitaria existente en relación con el consumo de huevos Kinder.

En declaraciones a la prensa este sábado en A Estrada (Pontevedra), el conselleiro ha señalado que existen también otros dos casos sospechosos de salmonelosis en la comunidad gallega que están en estudio.

Con todo, remarca que el niño «está bien», «en perfecto estado», en un caso ocurrido hace dos semanas y que se confirmó el pasado viernes.

En lo tocante a los otros dos supuestos sospechosos, se han remitido las muestras al Ministerio de Sanidad para que se analicen en el Centro Nacional de Microbiología.

Con todo, García Comesaña ha querido mandar un «mensaje de tranquilidad«, dado que es una patología que se deriva de esta infección que, «afortunadamente, está controlada». Pide que en los productos de esos lotes no se consuman, si bien la cadena logística los está retirando gracias al trabajado de autoridades sanitarias para que «no haya más gallegos» contagiados.

A principios de abril, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ordenó la retirada de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica tras ser informada por los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la retirada precautoria de esos lotes en relación con un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causadas por ‘S. Typhimurium monofásica’.

e

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D