THE OBJECTIVE
Madrid

Detenidos siete menores 'trinitarios' por matar a un joven de 18 años en Madrid

Esperaron a la víctima a las puertas de un supermercado en el distrito madrileño de Villaverde y le propinaron golpes y patadas que le provocaron la muerte

Detenidos siete menores ‘trinitarios’ por matar a un joven de 18 años en Madrid

Agentes de la Policía Nacional en Madrid. | Jesús Hellín (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a siete menores de la banda de los Trinitarios por el asesinato el pasado 27 de abril de un chico de 18 años en el distrito madrileño de Villaverde, al que esperaron a las puertas de un supermercado para propinarle golpes y patadas que le provocaron la muerte.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, Manuel Soto, quienes han indicado que los arrestos tuvieron lugar el día 6 de este mes.

Los investigadores no descartan que el asesinato del joven, miembro de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP), fuera una venganza por el crimen a machetazos de un menor de 15 años relacionado con los Trinitarios, la banda rival, en la calle de Atocha en febrero.

De todos modos, tal y como ha explicado Soto, se está pendiente de los resultados de los análisis de ADN para constatar si el fallecido estuvo en la pelea de Atocha en la que murió el chico de 15 años. El joven fallecido en Villaverde estuvo investigado por la muerte el 14 de julio de 2021 del rapero Isaac, apodado Little Kinki, ya que le identificaron en varios videoclips con el presunto autor y el resto de detenidos por ese crimen, pero finalmente se descartó su participación.

Según han indicado González y Soto, los siete menores detenidos por el crimen del 29 de abril fueron arrestados en Villaverde, Usera y algún otro barrio de Madrid y pasaron a disposición del fiscal de menores. Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el otro quedó en libertad vigilada.

Entre ellos, se encuentra el autor material de los hechos y no se descartan más detenciones dentro de un operativo en el que llegaron ha participar cien agentes de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar el día 27 de abril cuando el chico de 18 años, de nacionalidad española, fue abordado por un grupo de personas con armas blancas en un parque y fue agredido. Ensangrentado por las puñaladas que sufrió en el tórax y la espalda, el joven deambuló hasta caer frente al Mercadona ubicado en la calle Alcocer de Villaverde. Los sanitarios de Samur-Protección Civil le realizaron maniobras avanzadas de reanimación durante varios minutos, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La investigación, liderada por las brigadas provinciales de Policía Judicial y de Información, tuvo su resultado en pocos días al lograr la identificación de varios de los participantes en los hechos y comprobar que pertenecían a la banda juvenil de los Trinitarios.

Asimismo, constataron que varios de ellos habían sido identificados en días posteriores a la agresión, en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles en labores de prevención de la delincuencia y de la violencia perpetrada por grupos violentos de carácter juvenil.

El pasado viernes se llevó a cabo un dispositivo para el arresto de los implicados en el que participaron casi un centenar de agentes de distintas unidades, se logró la detención de siete de los presuntos implicados y se realizaron los registros correspondientes en sus domicilios.

Durante la rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha reconocido la alarma social que generó este caso porque era «un asesinato de un chico muy joven, a plena luz del día y cerca de un conocido supermercado».

Mercedes González ha agradecido el «extraordinario trabajo» de la Jefatura Superior de Policía y «su entrega absoluta, no solo en este caso sino en la lucha sin cuartel contra las bandas juveniles», por lo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los madrileños porque «están en buenas manos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D