THE OBJECTIVE
Actualidad

¿Por qué va el rey Juan Carlos I a Sanxenxo?

Juan Carlos I guarda en esta localidad perteneciente a la provincia de Pontevedra multitud de amistades pero, sin duda, lo que verdaderamente une al Emérito con Sanxenxo es su pasión por la vela

¿Por qué va el rey Juan Carlos I a Sanxenxo?

Juan Carlos I con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. | Europa Press.

La joya turística de las Rías Baixas será uno de los lugares elegidos por el Rey Emérito para disfrutar de sus primeros días en España después de dos años de estancia en Abu Dabi. Así lo ha confirmado esta semana el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, después de que se expandiera el rumor de que Juan Carlos I acudiría este fin de semana a la localidad gallega.

Martín explicó que el exjefe del Estado viajará a Sanxenxo para participar en la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 clase 6M, una disciplina en la que el Emérito es todavía campeón del mundo, aunque aún se desconoce si participará o simplemente se limitará a ver la competición. Asimismo, el edil de la villa costera ha querido mostrar su gratitud por la llegada de Juan Carlos: «nosotros estamos encantados de poder mostrarle una vez más el cariño que sentimos por él, especialmente después de dos años de ausencia».

¿Por qué ha elegido Sanxenxo para su regreso a España?

Juan Carlos I guarda en esta localidad perteneciente a la provincia de Pontevedra multitud de amistades pero, sin duda, lo que verdaderamente une al Emérito con Sanxenxo es su pasión por la vela. Es por ello que, desde su marcha en agosto de 2020, siempre se ha relacionado su posible vuelta con el calendario de regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo y, en concreto, con la clase 6 metros.

Precisamente, este fin de semana se celebrará en el municipio gallego la primera regata preparatoria para el posterior campeonato del mundo de esta categoría que tendrá lugar la semana del 10 al 19 de junio también en esta misma localidad turística pontevedresa.

En el puerto deportivo de Sanxenxo llevan bastante tiempo preparándose para la regata. El Bribón, el barco de Juan Carlos I, también participará en ambas pruebas. Al mando de esta embarcación, el monarca emérito ganó el título que lo colocó en lo más alto del podio internacional. En Sanxenxo, tanto en el Real Club Náutico como entre los participantes de esta flota de espectaculares veleros, se le espera con los brazos abiertos.

El Bribón, el barco de Juan Carlos I, también participará en las regatas de Sanxenxo. Foto: Europa Press.

¿Cuándo se espera que llegue el Rey Emérito?

El alcalde de Sanxenxo dijo desconocer los detalles relativos a la llegada de Juan Carlos I al municipio gallego, únicamente se remitió al calendario de la regata. Según la agenda del Náutico, la prueba deportiva dará comienzo el viernes por la mañana, por lo que se espera que para esa jornada el emérito esté ya en las Rías Baixas, aunque podría ser antes.

Tampoco se conoce el lugar donde se alojará el Rey Emérito, ni si durante su estancia estará acompañado de sus hijas o de algún otro miembro de la familia real en esta visita.

Peinador, el aeropuerto de Vigo donde se espera que aterrice Juan Carlos I

Juan Carlos de Borbón ha aterrizado decenas de veces en el aeropuerto de Vigo para iniciar sus incursiones gallegas, es más, el 3 de agosto del 2020, cuando tomó la decisión de marcharse de España hacia su retiro en los Emiratos Árabes lo hizo, precisamente, desde el Peinador. Su marcha se llevó a cabo con el máximo sigilo y no se descubrió hasta cuatro días después.

Las razones de haber escogido dicha pista entonces, y se da por hecho que también lo hará ahora, es, sobre todo, por la cercanía a la que será de nuevo su residencia en Sanxenxo. Pero Peinador da más facilidades para movimientos como los que protagoniza Juan Carlos I. En la base de la torre de control hay una entrada para vehículos que permite el acceso a la pista y que está dotada de arco de seguridad y control de coches.

Está situada, además, a menos de cien metros del puesto de estacionamiento en el que se suelen ubicar las aeronaves privadas, con entrada directa a la autopista AP-9, que conduce hacia el norte a Pontevedra, y hacia el sur, a la frontera con Portugal. Asimismo, este espacio está situado al margen de las operaciones de aviación comercial y, por tanto, ajena a la mayoría de viajeros que frecuentan el aeropuerto, algo que aporta mucha más privacidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D