THE OBJECTIVE
Madrid

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona recupera su actividad tras ser arreglada

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona recupera su actividad tras ser arreglada

europa press

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona se ha reanudado ya a estas horas tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por una avería, según ha informado Adif en redes sociales.

La reanudación de la línea estaba supeditada al trasbordo de los viajeros del tren de una de las vías en el trayecto Ariza-Alhama de Aragón afectada por la incidencia. Sin embargo, a las 18.24 ha finalizado esta labor.

Una avería afectaba al sistema de electrificación provocando la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. La avería afectaba a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe, según ha informado a Europa Press la compañía.

Ante esta incidencia, completamente ajena a Renfe, la empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera con objeto de garantizar la movilidad de los clientes afectados.

Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad. La compañía ha destacado que técnicos de Adif y del operador ferroviario afectado están trabajando en la resolución de la incidencia.

Adif también ha manifestado que lamenta las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a los pasajeros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D