THE OBJECTIVE
Madrid

Detenido en Madrid por robar a hombres que drogaba tras quedar con ellos por internet

Detenido en Madrid por robar a hombres que drogaba tras quedar con ellos por internet

Imagen de recurso de la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Un hombre de 31 años en Madrid ha actuado bajo un mismo «modus operandi» hasta que la Policía Nacional ha dado con él: aplicaciones para ligar, sumisión química y, en este caso, robos con violencia a otros hombres a los que convencía para ir a sus casas, donde les robaba.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, presuntamente cometió entre enero y marzo de este año al menos seis robos en los distritos de Centro, San Blas-Canillejas, Arganzuela y Moncloa. Tras ser detenido el pasado 5 de mayo en la capital, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

Según relataban varias denuncias interpuestas por hombres durante esos meses, un varón colombiano al que habían conocido a través de aplicaciones para ligar o en locales de ocio de la zona de Chueca les había convencido para ir a sus casas, donde comenzaban a beber alcohol.

Sin embargo, las víctimas, sin haber consumido una gran cantidad de bebida, empezaban a sentirse indispuestas, llegando incluso a perder la conciencia en alguno de los casos. Al despertarse, echaban en falta algunos objetos personales como móviles, joyas, relojes y tarjetas bancarias.

Los investigadores comprobaron que se trataba del mismo «modus operandi» y que el sospechoso aprovechaba la situación de complicidad con los otros hombres para ganarse su confianza e invitarles a ir a sus casas.

Allí, les suministraba benzodiacepinas y otras sustancias estupefacientes en las bebidas alcohólicas para anular su voluntad y cometer los robos. La Policía identificó y localizó al presunto autor de estos hechos en su domicilio, donde los agentes encontraron algunos de los objetos sustraídos, así como drogas que podrían estar relacionadas con estos casos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D