THE OBJECTIVE

El calor y las tormentas ponen en alerta a cinco comunidades

Cataluña se encuentra en riesgo naranja por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora, en especial en la provincia de Barcelona

El calor y las tormentas ponen en alerta a cinco comunidades

Una pareja en un banco de Barcelona. | Paco Freire (Europa Press)

El calor, que vuelve a ser intenso en el Levante, y los chubascos, frecuentemente acompañados de tormentas, ponen en alerta amarilla este miércoles a cuatro comunidades y en nivel naranja a Cataluña, donde se anuncia una intensa actividad tormentosa.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en la provincia de Barcelona se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora y tormentas a primera hora del día, con probabilidad de granizo grande.

Las tormentas ponen en riesgo varias comunidades

En el resto de Cataluña hay aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora durante toda la jornada y en todos los casos podrían ir acompañadas de tormenta y granizo.

En Aragón también se ha activado la alerta amarilla por lluvia en el Pirineo oscense de hasta 20 litros por metro cuadrado de acumulación, acompañada en ocasiones de tormentas, y lo mismo sucede en la Comunidad valenciana, donde las lluvias y los fenómenos tormentosos afectarán sobre todo al litoral de Castellón.

En la provincia de Valencia y en la de Alicante hay además aviso amarillo por calor de hasta 36 grados, los mismos que se esperan en la isla de Mallorca, en el archipiélago balear, donde también se ha activado la alerta amarilla.

En Canarias, por su parte, la alerta amarilla se debe el riesgo de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora durante toda la jornada en las cumbres de las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, y calor que rondará los 34 grados de máxima en el este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D