THE OBJECTIVE

Las temperaturas descenderán en una jornada de cielos despejados y lluvias débiles

En el este, en la costa Mediterránea, no se pueden descartar precipitaciones débiles que dejen una jornada pasada por agua

Las temperaturas descenderán en una jornada de cielos despejados y lluvias débiles

Un hombre pasea abrigado con capucha en Madrid. | Ricardo Rubio (Europa Press)

Las temperaturas máximas y mínimas descenderán este martes en una jornada de cielos despejados en casi todo el país excepto en el tercio oeste, donde se esperan lluvias débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la Península y Baleares tenderá a establecerse una situación anticiclónica. No obstante, un frente poco activo afectará al tercio oriental y Baleares con cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas que irán disminuyendo, sin que se descarten precipitaciones débiles en zonas de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y entorno del sur de la Ibérica.

Por otra parte, la aproximación de otro frente dejará cielos nubosos en Galicia y alguna lluvia débil en el tercio oeste. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales y nocturnas, que podrán afectar a amplias zonas del interior, y del sur del área mediterránea.

En Canarias, habrá intervalos nubosos y probabilidad de chubascos en las islas de mayor relieve, sin que se descarte alguna tormenta al principio del día.

Bajan las temperaturas

Hay probabilidad de nubes bajas y nieblas matinales en el alto Ebro, ambas mesetas, Mallorca, entorno del Estrecho y Alborán, que podrán ser más extensas y persistentes en la meseta Norte.

Las temperaturas máximas bajarán en la fachada oriental peninsular, Mallorca y el norte de Navarra, con ligeros descensos en zonas de nieblas persistentes en la meseta Norte. En cuanto a las mínimas, bajarán en el interior peninsular, con heladas en el noreste de la meseta Sur, el Pirineo, meseta Norte y áreas montañosas próximas.

En el área mediterránea predominarán vientos del norte y noreste, que tenderán a establecerse levante en Alborán y el Estrecho. En el área cantábrica y Galicia habrá vientos de componente sur, más intensos y del suroeste en el litoral gallego, y serán alisios en Canarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D