THE OBJECTIVE

El frío cede, pero nueve comunidades siguen en alerta por mínimas de ocho grados bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado el riesgo que persiste en varias comunidades ante la ola que mantiene el país helado

El frío cede, pero nueve comunidades siguen en alerta por mínimas de ocho grados bajo cero

Una persona se echa una prenda de abrigo sobre los hombros mientras camina por una calle de Toledo este lunes. | Ángeles Visdómine (EFE)

El intenso frío de las últimas jornadas comienza a ceder, pero aún nueve comunidades continúan este martes con aviso amarillo (riesgo) por mínimas que descenderán hasta los 8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Castilla y León tiene nivel amarillo en todas las provincias por mínimas que bajarán hasta los 6-8 grados bajo cero en zonas de la meseta, en la cordillera Cantábrica de Palencia y León y en puntos del sistema Central, la Ibérica y Sanabria.

En la mitad norte peninsular los termómetros descenderán hasta los 4-6 grados bajo cero en la comunidad de Aragón, sobre todo en áreas próximas al Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, mientras que en Cantabria se anotarán 6 grados bajo cero en Cantabria del Ebro.

Las mínimas también descenderán a los 6 grados bajo cero en Cataluña, en concreto, en el pre-Pirineo, Pirineo y Valle de Arán; La Aemet alerta de que en la provincia de Girona hay aviso naranja (riesgo importante) por viento del noroeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 3 a 4 metros.

El frío resiste

La Comunidad de Madrid está en amarillo por frío de 4 grados bajo cero en el área metropolitana y Henares y en áreas del sur, oeste y en las vegas, mientras que en Castilla-La Mancha todas las provincias continúan en nivel amarillo por mínimas que oscilarán entre 4 y 6 grados bajo cero.

En el Mediterráneo, la Región de Murcia alcanzará -4 grados en áreas del altiplano y del noroeste, y en las Islas Baleares hay aviso, también amarillo, por valores entre 1-2 grados bajo cero en todo el archipiélago.

Andalucía sigue con alerta por frío en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén con registros entre 1 y 4 grados bajo cero, con mayor intensidad en las localidades de Guadix y Baza y en la cuenca del Genil, valle del Guadalquivir y en Pedroches.

Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D