THE OBJECTIVE

Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, en alerta por lluvia, oleaje o nieve

La Agencia Estatal de Meteorología alerta del riesgo en estas zonas por las precipitaciones de entre 80 y 100 litros en 12 horas.

Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, en alerta por lluvia, oleaje o nieve

Un vehículo quitanieves en la N-260 a la altura de Sant Pau de Segúries (Girona). | Siu Wu (EFE)

Tres comunidades –Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana– continúan este miércoles con aviso naranja (riesgo importante) por nevadas, fenómenos costeros adversos y por lluvias que acumularán entre 80 y 100 litros en 12 horas, informa la Aemet en su página web.

Aragón tiene aviso naranja por precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas del extremo oriental correspondiente al bajo Aragón de Teruel; Aemet alerta de que las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y con una intensidad puntualmente fuerte.

Además, en Aragón persiste el nivel naranja por nevadas que dejarán entre 15-20 centímetros de espesor en 24 horas a partir de 700 metros, subiendo a 1.000-1.100 metros en puntos de Gúdar, Maestrazgo y del bajo Aragón de Teruel.

En Cataluña, la provincia de Tarragona tiene alerta naranja por fuerte oleaje y por lluvias de hasta 100 litros en 12 horas en el prelitoral de Tarragona, sobre todo en el extremo sur de la zona; en el resto de la comunidad hay aviso amarillo por frío y por oleaje.

La Comunidad Valenciana está en alerta naranja por intensas lluvias –100 litros por metro cuadrado en 12 horas– y por nevadas que dejarán hasta 20 centímetros de espesor en zonas del interior norte de Castellón; en el resto de provincias hay aviso amarillo por lluvia, olas o nieve.

Las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía) y las Islas Baleares mantienen la alerta amarilla por lluvias o por fenómenos costeros adversos.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D