THE OBJECTIVE

Unos 200 bebés se quedan varias semanas sin calefacción en una escuela de Vallecas (Madrid)

La situación resultaba alarmante ante la inminente llegada de una ola de frío

Unos 200 bebés se quedan varias semanas sin calefacción en una escuela de Vallecas (Madrid)

Fotografía de archivo de una escuela infantil.

La Escuela Pública Infantil Rayuela, situada en la Villa de Vallecas (Madrid), no ha podido disponer del servicio de calefacción, y unos 200 bebés de cero a tres años inscritos en el centro han pasado frío en sus aulas durante semanas. Madres y padres ya exigen una respuesta a su directora y a la Comunidad de Madrid.

Y es que, a pesar de que hablamos de un Centro de Educación Infantil Público, es gestionado por una empresa privada, con el nombre de Koala Escuelas Infantiles. El motivo de este hecho no es otro sino una falta de entendimiento entre la propia empresa y la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, no es la primera vez que se da esta situación. En la anterior ocasión, también se produjo una rotura en la calefacción, y ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid, la empresa privada que lo gestiona, fue la encargada de asumir su coste de reparación.

Niños enfermos y muchas familias afectadas

Esta situación ha producido que los padres y madres de los alumnos de este centro exigiesen, semana tras semana, una respuesta y una solución al centro, estando en contacto directo con su directora; que a su vez ha tratado de recibir información por parte de la Comunidad de Madrid.

Muchos alumnos de esta escuela infantil están cayendo enfermos, con procesos gripales, ante el frío y la falta de una buena infraestructura en su centro educativo al que acuden a diario. Muchos padres han decidido no llevar a sus hijos a la escuela hasta que esta situación se solucione.

El problema es que no todos los padres pueden optar por no llevar a sus hijos a la escuela, ya que carecen de posibilidad de teletrabajo en sus oficios y se les hace imposible hacerse cargo de sus hijos, lo que les obliga a tener que llevarlos a la escuela, aun con las condiciones de falta de calefacción.

Si a esto le sumamos que la Sanidad Pública madrileña no atraviesa su mejor momento en cuanto a atención ni personal, con diferentes huelgas que vemos semana tras semana, tener que atender a los alumnos de este centro madrileño no hace más sino agravar este colapso.

Inminente ola de frío

A pesar de que esta situación ya ha sido resuelta, podríamos estar hablando de algo peor, ya que a partir del próximo día 23 de febrero se espera una nueva ola de frío en diferentes puntos de España, entre los que se incluye la capital. Se prevé una bajada de más de 10 grados de temperatura en la Comunidad de Madrid.

Madres y padres se han encontrado durante tres semanas en una situación de incertidumbre y preocupación. La directora del centro también ha buscado soluciones, intentando permanentemente contactar con el gabinete de Isabel Díaz Ayuso, que aún no ha dado una respuesta ante esta problemática.

Una respuesta por parte de la empresa intermediaria

Ante las quejas de madres y padres de alumnos del centro, la directora ha conseguido una solución inmediata, y es que la empresa privada Koala, encargada de gestionar este centro, asumirá nuevamente los costes de reparación de este servicio.

A falta de comunicación entre el gobierno madrileño y la empresa intermediaria, Koala Escuelas Infantiles, estos bebés, con edades comprendidas entre los cero y tres años, ya podrán volver a disponer de calefacción en las aulas de su centro. Una noticia que, de seguro también será un alivio para todos sus progenitores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D