THE OBJECTIVE

Siete comunidades en alerta, tres en naranja, por fuertes lluvias, tormentas y granizo

Las fuertes precipitaciones dejarán acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, dejando riesgo de inundaciones en el este

Siete comunidades en alerta, tres en naranja, por fuertes lluvias, tormentas y granizo

Varias personas con paraguas pasean por una de las calles de la ciudad. | David Zorrakino (Europa Press)

Siete comunidades autónomas están en alerta este martes, con Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana en naranja (riesgo importante), ante la previsión de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en el litoral, y tormentas con fuerte granizo y abundante aparato eléctrico.

En nivel amarillo, por riesgo ligeramente inferior al anterior, están en alerta, además, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía se prevén tormentas fuertes y lluvias acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora en el extremo oriental, en Almería, y de hasta 100 litros en 12 horas, además de tormentas.

En la Comunidad Valenciana las precipitaciones acumuladas serán de hasta 40 litros en una hora y aunque por la mañana está en nivel amarillo, a primeras horas de la tarde pasará a color naranja por riesgo importante.

El Mediterráneo, en alerta

Se prevé fuerte lluvia, granizo y abundante aparato eléctrico en Alicante y también en Valencia, además de tormentas, con acumulaciones de precipitación de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, principalmente en la zona de Xátiva y también en Valencia.

En Murcia, en color naranja, las lluvias serán de 30 litros por hora y de hasta 100 litros en 12 horas en diversos puntos de la región, especialmente en el litoral.

En Aragón se activará la alerta amarilla a media mañana en Huesca, Teruel y Zaragoza, en donde las precipitaciones acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora y además habrá tormentas con posibilidad de granizo en las tres provincias.

También en Castilla-La Mancha se activará a media mañana el aviso amarillo en Albacete, por cantidades de lluvia similares a la anterior, además de tormentas y granizo ocasionalmente.

En Cataluña las precipitaciones acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Lleida y Tarragona y además se esperan tormentas con posibilidad de granizo, lo que activará la alerta amarilla a media mañana.

En Navarra las tormentas y precipitaciones acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora y serán más frecuentes e intensas en la mitad oriental.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D