THE OBJECTIVE

Once comunidades en alerta amarilla por lluvias de 20 litros por metro cuadrado y granizo

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica una jornada pasada por agua en gran parte del país, especialmente en el norte

Once comunidades en alerta amarilla por lluvias de 20 litros por metro cuadrado y granizo

Vecinos del municipio de Cebolla (Toledo) llevan a cabo labores de limpieza tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo Sangüesa. | Manu Reino (Zuma Press)

Once comunidades autónomas están bajo aviso amarillo este miércoles por riesgo meteorológico ante fuertes tormentas con granizo y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en buena parte del extremo oriental y noroeste del país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estarán en alerta meteorológica desde las 12 horas de hoy las siguientes: Aragón, Baleares, ambas Castillas, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En Aragón se prevén lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y posible granizo en toda la comunidad, y también en Baleares en las islas de Mallorca y Menorca.

En Castilla y León se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora en buena parte de la comunidad y de hasta 20 litros por metro cuadrado concretamente en Zamora y Valladolid.

También se acumularán en una hora 20 litros por metro cuadrado y posible granizo en Castilla-La Mancha, en las provincias de Guadalajara y Cuenca, y asimismo en la Comunidad Valenciana.

En Cataluña se prevén precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Lleida y Girona, además de granizo.

En las provincias gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra las acumulaciones de lluvia alcanzarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo, y también en Navarra. En la región de Murcia se recogerán posiblemente 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Aemet.

En el País Vasco, la previsión es de 15 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Álava, y de 20 litros por metro cuadrado en La Rioja, en la ribera del Ebro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D