The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Adoptan a una niña y resulta ser una mujer con enanismo que quería matarlos

Última actualización: 7 Oct 2019, 10:09 pm CET
Foto: Kristine Barnett | RRSS

Kristine Barnett y Michael Barnett fueron acusados en Estados Unidos de abandonar a su hija adoptiva con enanismo para mudarse con sus hijos biológicos a Canadá. Sin embargo, la realidad resultó ser bien distinta. Kristine y Michael Barnett consiguieron demostrar que esa niña no era una niña sino una mujer de 22 años que sufría enanismo y que había estado ocultando su edad durante todo el tiempo. Además, la joven, según los Barnett quería matarlos.

Todo comenzó en 2010, cuando la pareja adoptó en Ucrania a una niña que tenía unos 8 años, Natalia Grace. Sin embargo, después de haber intentado comprobar la edad en varias ocasiones, en 2012 finalmente lograron confirmar que la pequeña tenía ya unos 22 años. Se basaron en la conclusión del desarrollo de sus huesos, su vello púbico y su comportamiento. La pareja había sido engañada en el momento de la adopción.

Pero ahí no acaba la historia, porque la pareja asegura que vivían completamente atemorizados por la joven, que los amenazó durante años con apuñalarlos mientras dormían, la empujó a ella hacia una alambrada eléctrica y le tiró un café hirviendo. Por ello es que decidieron huir a Canadá dejando a Natalia Grace en un departamento de Lafayette. Pagaban la renta del inmueble, pero no costeaban el resto de los gastos. En 2014, la policía acudió a desahuciar al inquilino de la vivienda por falta de pago y encontraron dentro a la niña,  que les aseguró que tenía nueve años y que sus padres adoptivos la habían abandonado.

Kristine Barnett se entregó a las autoridades el jueves 19 de septiembre y fue liberada después de pagar una fianza de 5.500 dólares. Su exesposo, Michael, se presentó a la policía el 18 de septiembre y fue puesto en libertad inmediatamente.