THE OBJECTIVE
España

Adrados inicia la ronda de contactos para la investidura del presidente de Madrid

La presidenta de la Asamblea de Madrid ha iniciado este lunes la ronda de contactos para designar un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes. La primera consulta ha sido con el portavoz del Partido Popular, Enrique Ossorio, y la segunda con el representante del PSOE, Ángel Gabilondo.

Adrados inicia la ronda de contactos para la investidura del presidente de Madrid

La presidenta de la Asamblea de Madrid ha iniciado este lunes la ronda de contactos para designar un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes. La primera consulta ha sido con el portavoz del Partido Popular, Enrique Ossorio, y la segunda con el representante del PSOE, Ángel Gabilondo. El martes continuarán las consultas con el resto de partidos políticos.

“He transmitido a la presidenta de la Asamblea de Madrid que Ángel Garrido es el candidato elegido por el PP de Madrid para presidir la Comunidad de Madrid”, ha dicho Ossorio tras la reunión con Adrados. “Este año es muy importante para nosotros y tenemos muchos proyectos pendientes por finalizar. Esperemos que, cuanto antes, tengamos un presidente que no esté en funciones, ha añadido”.

Por su parte, Garrido ha dicho que pedirá “la confianza a la Asamblea de Madrid una vez finalice la ronda de contactos” y se fije una fecha para la investidura, que seguramente se celebrará la semana que viene, según ha explicado Ossorio.

El candidato del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que los socialistas no apoyarán a Garrido si este es finalmente elegido para ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid.

“No creo que lo mejor para Madrid sea la continuidad”, ha dicho Gabilondo, haciendo referencia a las palabras del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha dicho que el PP está “a la altura de las circunstancias” al proponer un nombre que significa continuidad para que se siga haciendo la misma gestión en Madrid.

En cuanto a las declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que dijo que abandonaba su cargo para evitar que “la izquierda radical” gobernara Madrid, Gabilondo ha dicho que “no tengo que defenderme de esa acusación, pero sí puedo decir que nosotros no somos extremistas”. “Si alguno piensa que una vez que llegue el PP de nuevo no va haber extremismos, igual se confunde”, ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D