The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Ágatha Ruiz de la Prada llena la New York Fashion Week de color

Foto: Kena Betancur | EFE

La diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada ha subido a la pasarela en Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week) rodeada de diseñadores latinos, lo que hace por sexto año, para presentar su colorida colección primavera-verano 2020 de monos, faldas cortas amplias o ajustadas, y vestidos. Con su explosión de color, Ágatha Ruiz de la Prada fue la encargada de abrir la pasarela de Diseñadores de Latinoamérica, que se presentó en Manhattan, uno de los desfiles más esperados de este evento.

Algunos de los elementos que se pudieron ver en el desfile fueron faldas de lentejuelas cortas ceñidas al cuerpo en las que combina el dorado, naranja y rosa oscuro o el plateado, azul claro y azul añil, así como blusas naranjas con su distintivo corazón en verde en la parte frontal u otras con estampados de estrellas, que también adornaron los zapatos azul intenso de taco alto y ancho. La diseñadora incluyó además un vestido amplio sin mangas y cuello redondo con estampado de diminutos corazones.

"Nueva York es un sitio fascinante. Creo que aquí se ve la moda a tope, cosas que no se ven nunca. El año pasado me llevé la idea de la comodidad más que nada, de lo que importa mucho aquí. Parecía que todas las mujeres habían salido del gimnasio", dijo Ágatha Ruiz de la Prada en un encuentro previo con la prensa. "Este año me voy con dos ideas: una, la importancia absoluta que tiene el tema de la naturaleza y la ecología. Noto por todas partes una fiebre de que todo sea reciclable y que sea sostenible y, de la importancia enorme de todas las culturas africanas", señaló la diseñadora, ganadora del Premio Nacional Honorífico de Moda el año pasado por toda su trayectoria.

A Ruiz de la Prada, que por sexto año encabeza el desfile de diseñadores de América Latina, le siguieron diseñadores latinos como la dominicana Angie Polanco, el chileno Vedran Santelices y la boliviana Rosita Hurtado.