Airbnb cancela todas las reservas en Washington durante la investidura de Biden

Política y conflictos

Airbnb cancela todas las reservas en Washington durante la investidura de Biden
Foto: | Reuters

La plataforma digital de alquileres vacacionales Airbnb ha anunciado este miércoles la cancelación de todas las reservas en el área de Washington durante la semana de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden para evitar que serepita un episodio similar al reciente asalto al Capitolio por una turba de seguidores del presidente Donald Trump, en el que murieron cinco personas.

En contexto: Estados Unidos vive un momento de tensión política sin precedentes –en la historia reciente– a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el próximo miércoles 20 de enero, en la que Biden asumirá la Presidencia.

Washington se reforzará con más de 10.000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al público que no asista a la celebración o se concentre en la explanada del National Mall por miedo a nuevos enfrentamientos.

Airbnb ha respondido a las peticiones de varios funcionarios locales, estatales y federales para que la gente no viaje a Washington D.C. Además, la compañía ha identificado y «prohibido en la plataforma» a varios individuos asociados con «grupos de odio» e involucrados en las acciones criminales en el Capitolio. «Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb», han recalcado en un comunicado.

Además, la Cámara de Representantes de EEUU ha iniciado este mismo miércoles una sesión en la que prevé votar por el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio del pasado miércoles de una turba de sus seguidores, en el que murieron cinco personas. Por su parte, la ciudad de Nueva York ha anunciado este miércoles la cancelación de sus contratos con la empresa del mandatario para operar un tiovivo o carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.